martes, 17 de marzo de 2015

Pirela con el camino libre para quedarse con los Yankees


(MLB.COM) El venezolano José Pirela llegó al campo de entrenamientos de los Yankees con la intención de hacer el equipo, pero luego de lo visto, parece que no solo se queda sino que tiene muchas posibilidades de ser titular. 

El "Águila Negra" ha dejado en claro que su madero puede producir en cualquier nivel del béisbol y sus estadísticas lo reflejan. El nacido en Valera, presenta un promedio de .421, gracias a los 8 inatrapables en 19 turnos que tiene, con 3 carreras anotadas y 1 base robada.

"Estoy muy agradecido con los Yankees por la oportunidad que me están dando", afirmó Pirela a MLB. "Me dan mucho chance; solo quiero hacer mi trabajo y demostrar lo que pueda hacer".

El jugador de 25 años de edad, ha causado una grata impresión por su capacidad de estar en varias posiciones, velocidad y energía para jugar, características sumamente atractivas para un mánager.

Además, su competidores para quitarle el puesto como segunda base no han tenido un fuerte desempeño. Stephen Drew, que firmó con el equipo para estar todos los días como camarero, solamente tiene promedio de .105, sin cuadrangulares, ni carreras remolcadas ni anotadas.

Un scout de avanzada, afirmó al "New York Daily", que Pirela no solo debe estar entre los 25, sino que debe estar en la alineación todos los días. "Para mí no tiene competencia. Simplemente creo que Drew puede ayudarlos en defensa, pero me gusta la ofensiva de Pirela", afirmó el cazatalento.


Todo parece alineado para que el también jugador de las Águilas del Zulia se quede en el equipo grande, y quizás hasta con un rol importante.