domingo, 21 de diciembre de 2014

Zulia aplastó al Magallanes



(Prensa LVBP) Las Águilas no celebraron su clasificación como deseaban, tras perder en la víspera y lograr el pase matemático a la postemporada por una combinación de resultados. Esta noche dispararon 21 cañonazos para refrendar el logro alcanzado en la ronda regular y hundir a los Navegantes del Magallanes 10-0, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

El manager Eduardo Pérez había dicho antes del partido que aspiraba a terminar la ronda regular lo más alto posible en la tabla de posiciones para tener acceso a los mejores peloteros disponibles en el draft de refuerzos y sustituciones. El de hoy fue un buen inicio para el epílogo que desea.

Alí Castillo inició un rally de cuatro carreras en el tercer inning, tras conectar cuadrangular por el jardín izquierdo, con Ender Inciarte en circulación. Jason Pridie imitó a su compañero en el tramo con vuelacercas de dos anotaciones. Ese ataque sacó a la nave de su rumbo y la llevó irremediablemente a encallar.

“Fui a buscar un buen pitcheo para hacer contacto y salió el batazo”, destacó Castillo, que terminó con tres imparables en sus alforjas y elevó a .313 su promedio en la campaña.

La amplia ventaja le brindó a Roy Merritt la posibilidad de trabajar con comodidad, camino a su mejor actuación en la campaña.   

“Traté de enfocarme en tirar el sinker y que el resto lo hiciera la defensa del equipo”, dijo el importado. “Realmente no me interesa mucho si tengo respaldo o no. Salgo a hacer mi trabajo y a poner ceros en la pizarra”.

El zurdo se convirtió en el primer abridor del Zulia que trabaja al menos cinco entradas en blanco desde que lo hiciera Randy Boone el 4 de diciembre, contra Bravos de Margarita. Fue el cuarto blanqueo de los rapaces en la zafra.

“Estamos jugando un buen beisbol y esperamos seguir con este ritmo hasta enero”, destacó Castillo.

“Todos tratamos de hacer el trabajo, fue un esfuerzo en equipo”, agregó Merritt (1-1).

Zulia le dio vuelta a la batería en el cuarto y marcó cinco anotaciones más. Luego, dobles de Castillo y Anthony Gallas fabricaron la décima anotación en el quinto.

Orángel Arenas (5-1) fue vapuleado con siete imparables, incluidos los jonrones de Castillo y Pridie, y cuatro anotaciones, que hicieron saltar su efectividad de 2.83, la mejor entre los iniciadores del Magallanes con 10 o más aperturas, a 3.40. Arenas llegó al partido como firme candidato al premio Carrao Bracho.

DESDE EL TERRENO. José Altuve no se unió al equipo como estaba previsto. Asuntos personales lo evitaron. Este domingo comenzará a entrenarse, informó Max Branger, ejecutivo de los bucaneros... Endy Chávez regresó de Estados Unidos a donde viajó a resolver asuntos personales… Chris Leroux se marchó, pero prometió regresar para el final de la temporada y el playoffs… Ronny Cedeño salió del partido del viernes por precaución, debido a una ligera molestia en el hombro derecho. El cuerpo médico de la nave informó que fue una dolencia menor y hoy estuvo disponible, pero el manager Carlos García prefirió darle un día de descanso por precaución… Josh Lowey será el abridor de mañana contra Lara, anunció Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Magallanes… Seth Frankoff ingresó al roster de 35 del Magallanes. El relevista derecho, recientemente contratado por la gerencia del equipo, sustituyó a Daniel Stange… Frankoff viene de actuar en este 2014 con las filiales AA y AAA de los Atléticos de Oakland; allí dejó registro de 3-3, con 3.36 de efectividad. En 64.1 episodios de labor otorgó 21 boletos y guillotinó a 69 contrarios. Salvó 16 encuentros en 18 oportunidades… Ramón Hernández anunció su retiro. El toletero expresó el pasado jueves que dejará de jugar una vez que finalice la participación de los eléctricos en la temporada 2014-15… Eduardo Pérez, manager de Zulia, aseguró que está satisfecho con el rendimiento de sus importados de posición. “(Anthony) Gallas está alcanzado su nivel y estamos esperando por (Gabe) Jacobo, que pese a los hits importantes que ha dado todavía no ha tomado el ritmo. Hasta ahora no creo que haya un mejor primera base en la liga”… Pérez reveló que el equipo tratará de sumar al menos dos abridores y dos bateadores “que empujen carreras”. “Un tercera base no nos vendría mal. Hemos perdido varios juegos por errores defensivos en esa posición. Pero hay que esperar para saber quiénes estarán disponibles”, señaló.

EN CIFRAS. Zulia llegó a Valencia con récord de 3-7 en sus últimos 10 encuentros, mientras que Magallanes jugaba para 7-3 en ese lapso, con dos triunfos seguidos… Alí Castillo liga .295 (112-33), cuando juega en la carretera… Ender Inciarte extendió a 7 sus partidos seguidos con hits… Francisco Martínez suma 4 encuentros seguidos sin imparables, la peor racha vigente del Magallanes... Las Águilas le ganaron las serie particular a los navegantes 5-4.