domingo, 28 de diciembre de 2014

Ozney Guillén se abre paso en la Liga Colombiana



(Prensa LVBP) Al igual que en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, Colombia también tiene beisbol invernal y como sucede en el resto de las ligas afiliadas a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, hay peloteros venezolanos actuando allí. En la presente campaña, 2014-2015, un total de seis jugadores del patio ven acción con alguno de los cuatro conjuntos que conforman la Liga Colombiana de Beisbol Profesional. 

De la comitiva, Ozney Guillén es quizás el de mayor renombre, y no tanto por lo que ha hecho en su carrera, sino por el linaje de su apellido. El infielder de los Caimanes de Barranquilla es hijo del ex grandeliga Oswaldo Guillén.

“Jugar por los Caimanes es como estar en los Yanquis. Los peloteros son muy amables y Barranquilla es una ciudad muy bonita. La comida de acá es muy buena y me ha gustado bastante”, dijo el venezolano a El Heraldo.

En 43 turnos en lo que va de campaña, Guillén exhibe un promedio de .256, con un jonrón y tres carreras remolcadas, en su primera campaña en la pelota invernal, luego de jugar en la Frontier League, con el equipo Normal CornBelters. Allí, en 78 encuentros ligó para .255, con cinco cuadrangulares, y 45 carreras remolcadas.

“Todo el mundo cree que uno es malo y que le dan el chance por ser hijo de Ozzie, pero yo tengo mis propios números y al final quiero demostrar que puedo jugar bien”, continuó el menor de los hijos del otrora estratega de los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami.

Junto a Guillén también actúan en la LCBP, como jugadores de posición, Efraín Contreras, que se ubica como uno de los mejores bates del circuito, con promedio de .433, con los Tigres de Cartagena. Adrián Sánchez, de los Leones de Montería, exhibe average de .188, con cuatro remolques.

Freddy Ballestas es uno de los relevistas más dominantes del torneo. El derecho, de los Toros de Sincelejo, marcha con foja de 1-2, cuatro salvados, y 2.70 de efectividad. En 10 entradas suma 13 ponches y 4 boletos.


Carlos León, también con los Toros, tiene marca de 0-3, con 6.46 de porcentaje de carreras limpias, mientras que Alex Morales muestra un 0-2 y 8.15 de EFE en 17.2 entradas.