domingo, 28 de diciembre de 2014

Magallanes puso en aprietos al Caracas



(Prensa LVBP) Con un séptimo inning de antología, en el que novato José Briceño cumplió su sueño de conectar un cuadrangular contra los Leones del Caracas, Magallanes abrazó el triunfo 32 de la campaña, al vencer 5-3 a su eterno rival, en el Estadio José Bernardo Pérez. 

Los  bucaneros llegaron al séptimo de la suerte abajo por tres carreras, pero fueron capaces de reaccionar, ganar y colocar al borde de la eliminación a Leones.

“Hoy he cumplido mi sueño desde que firmé con Magallanes: sacarle la bola al Caracas. Soy muy joven pero en este equipo he aprendido rápido. Estoy disfrutando ser emergente y ayudar cuando me necesitan”, comentó Briceño, que ligó el cuarto jonrón de la zafra, segundo como emergente.

Los Navegantes se llevaron la serie particular 6-3 frente a Leones.

El lanzador dominicano Máximo Nelson hizo su estreno esta campaña, ahora con el Magallanes. El derecho, que había actuado con Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, lanzó una entrada a la perfección.

El cubano Félix Pérez abrió la pizarra en la parte alta del tercer inning con sencillo al jardín derecho con el que llevó al plato a Gregorio Petit.

Los capitalinos ampliaron la ventaja en el tercero, cuando Alex González soltó el cuadrangular 31 de su carrera en la Liga, con un compañero a bordo, para colocar el encuentro 3x0.

El Magallanes respondió en la baja del séptimo. Juan Apodaca tronó doble y remolco a Ronny Cedeño. Acto seguido, José Briceño largó un enorme cuadrangular por la izquierda que niveló la pizarra. Endy Chávez con sencillo remolcador y Rougned Odor con triple le dieron la vuelta a la pizarra, con el 5-3 definitivo.

“Esta responsabilidad que me dejó Carlos (García) no fue una papita, pero siempre es bueno dirigir contra el Caracas. Nunca perdimos la calma, sabíamos que la oportunidad de remontar iba a llegar”, expresó Omar Malavé, quien estuvo a cargo de la nave, tras la ausencia de Carlos García.

La victoria se la llevó Zack Thornton (1-0), cayó Ángel Calero (0-1), mientras que el salvado fue para Seth Frankoff (1).

DESDE EL TERRENO. Ramón Hernández fue homenajeado antes del partido, tras anunciar su retiro del beisbol en una conferencoia de prensa. Sus compañeros le entregaron una camisa con el número 19 autografiada... El manager del Magallanes Carlos García se encuentra en Aruba con su familia a la espera de un vuelo que lo regrese al país. En su lugar dirigió Omar Malavé, coach de banca… Máximo Nelson se incorporó  a la nave. El derecho dominicano, viene lanzar con los Tigres del Licey. En Lidom, Nelson trabajó por espacio de 6.2 entradas, aceptó tres imparables, con una sola carrera, dos pasaportes, ponchó a ocho y dejó 1.35 ERA luego de seis juegos. Su récord fue de 1-0… Adonis García viajó a Estados Unidos y regresa al país en enero… Deolis Guerra no está disponible en el roster por un permiso personal… El jardinero Ronald Bermúdez ingresó en el roster de la última semana de campeonato en lugar del también patrullero Trayvon Robinson, que regresará en enero en caso de que Leones avance a la postemporada…


EN CIFRAS. Hassan Pena suma 19 juegos salvados en igual número de oportunidades en la temporada. El cubano es líder de la LVBP e igualó a John Hudek (salvó 19 en la 93-94) como los magallaneros con más rescates en una campaña en la LVBP. El cubano, en sus últimos 10 juegos, ha estado intratable. Acumula 11.0 innings lanzados, le han conectado seis hits, ha regalado siete boletos y ha ponchado a 12. Tiene efectividad de 0.82 en ese lapso… Alex González elevó a 31 sus jonrones en la LVBP… Bob Abreu recibirá un homenaje por su carrera, previo al encuentro del domingo.