domingo, 28 de diciembre de 2014

Luis Valbuena mantuvo intactas las esperanzas de Lara



(Prensa LVBP) Luis Valbuena sacudió jonrón de tres carreras en el séptimo inning para que los Cardenales de Lara derrotaran 5-2 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. 

El estacazo de vuelta completa rompió un empate a dos carreras, detuvo una cadena de siete derrotas y mantuvo intactas las esperanzas de lo crepusculares de avanzar a la postemporada.

El cuerpo de relevistas de los larenses contuvo al productivo lineup de los escualos durante las tres últimas entradas. El derecho Julio DePaula, que fue inscrito en el roster antes del desafío, tiró 2.2 capítulos en blanco, en los que aisló un hit y abanicó a dos para apuntarse un importante rescate en su debut.

“Me trajeron aquí para lanzar y desde que me bajé del avión me dijeron que me prepara, ya que, podía ver acción hoy mismo”, dijo el dominicano. “Los resultados fueron positivos. El cuerpo técnico me revelaba los puntos débiles de cada bateador entrada por entrada. Confié en mis lanzamientos y pude hacer el trabajo”.

Lara, que había perdido nueve de sus más recientes 10 encuentros, sumó su victoria 28, las mismas que los Leones del Caracas y La Guaira.

La novena crepuscular desplegó una ofensiva de 11 imparables, incluidos dos cuadrangulares, que dejó atrás sus problemas desde el plato, aunque dejó atascados a 10 hombres en las bases.

El derecho Junior Guerra trabajó durante cinco entradas completas, solo permitió una carrera limpia y seis imparables, regaló par de bases por bolas y abanicó a cuatro oponentes, para elevar a 74 su total en la temporada, lo que le mantiene como líder del departamento.

En la parte baja del primer episodio el conjunto escualo picó adelante cuando Alex Cabrera conectó un imparable a la derecha que remolcó desde la antesala a César Suárez. En el mismo inning, con las bases llenas y dos outs, Miguel González se ponchó tirándole y el abridor Raúl Rivero minimizó el daño.

Los larenses empataron el encuentro en el quinto tramo. Carlos Rivero sonó un doblete pegado a la raya de tercera que llevó a la goma a Maikol González. Rivero suma 10 dobles en la campaña y encabeza la LVBP en remolcadas, con 44.

En el sexto inning, Arlett Mavare relevó a Guerra y Raúl Padrón lo recibió con un vuelacercas que aterrizó en  las gradas del jardín central. Fue el segundo jonrón en juegos consecutivos del toletero zurdo.

En la parte baja del tramo, La Guaira empató el encuentro con un hit la derecha de Abel Nieves, que le permitió a José Martínez anotar desde la segunda almohadilla.

Con el partido igualado a dos en el séptimo, apareció Valbuena, que despachó su quinto cohete fuera del parque y elevo a 15 sus producidas en 18 encuentros.

“Nunca perdí la fe, pude enfocarme en ese turno y logré conectar el pitcheo que esperaba”, dijo el grandeliga. “Me  duele mucho el equipo, así que siempre me mantengo positivo. Ahora tenemos que salir con la misma actitud contra Caribes (el lunes). Estamos enfocados en ganar. La clave es tener confianza”.

Rivero lanzó 5.2 innings, en los que encajó seis incogibles y dos carreras limpias, mientras guillotinaba a cinco bateadores y regalaba dos boletos. El derecho se recuperó de su última salida en la que fue vapuleado con cuatro rayitas en 1.1 innings.

Luis Vizcaíno se llevó la victoria (1-1). Rayn Kussmaul (2-2) fue el derrotado y DePaula (1) se apuntó el salvado.

DESDE EL TERRENO. Robert Pérez recibió un pequeño homenaje antes de dar inicio al partido. Alex Cabrera y César Suárez le entregaron una camisa de los Tiburones de La Guaira con el número 51 y fue aplaudido por la fanaticada… La lluvia se hizo presente y demoró el encuentro aproximadamente 10 minutos, mientras que el personal de mantenimiento colocaba la lona a medias y la retirara… El zurdo Daniel Osterbrock estaba anunciado para abrir el partido inicialmente, pero el cuerpo técnico de Lara decidió darle la pelota a Raúl Rivero… La gerencia de La Guaira anunció la contratación del lanzador Cole Kimball, que tiene experiencia en las Grandes Ligas. El derecho lanzó en 2014 con la sucursal doble A de los Yanquis de Nueva York. En 2011, Kimball hizo su debut en las mayores con los Nacionales de Washington, con los que exhibió marca de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.93, en 14.0 entradas.

EN CIFRAS. Lara rompió una racha de siete derrotas consecutivas… Robert Pérez participó en su juego 1.299 de por vida y consumió su turno 4.986… Raúl Padrón sacó la bola por el jardín central por segundo juego consecutivo.