viernes, 26 de diciembre de 2014

Dunga: Neymar será el mejor futbolista del mundo



(AVN) El delantero Neymar da Silva será proclamado, con la ayuda de la  selección brasileña, el mejor futbolista del mundo, consideró este miércoles Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", entrenar de la verdeamarela. 

"Todos (en la selección) vamos a ayudar a Neymar a ser el mejor del mundo. Él va a ayudar a la selección brasileña, pero la selección brasileña tiene que tener claro que, ayudándolo a ser el mejor del mundo, todos podemos cumplir nuestros objetivos", dijo Dunga, reseña Prensa Latina.

De acuerdo al seleccionador no es la  primera vez que el conjunto amazónico trabaja para mejorar el rendimiento de uno de sus jugadores.

"En 1994 (cuando Dunga era el capitán) trabajábamos para Romario y Bebeto. En otras épocas todo el mundo trabajaba para Pelé, para Jairzinho, para Tostao, para Gerson o para Carlos Alberto. Hay que tener la humildad de hacer el trabajo colectivo y también trabajar para una individualidad para poder ser campeones mundiales", resaltó.

Con 22 años Neymar, ficha de Barcelona de España es considerado como la mayor estrella brasileña de la actualidad, con 42 goles en 59 partidos con la selección nacional.

Tras el fracaso en el pasado Mundial, el entrenador considera que el fútbol de Neymar mejoró tras su decisión de ascenderlo a capitán del plantel.

"Pese a ser un jugador joven, ya es una referencia del fútbol brasileño y mundial técnicamente. Tras todos los problemas que Brasil tuvo en 2014 por asuntos de liderazgo, le quitamos el peso a otros que estaban siendo presionados y colocamos a Neymar como capitán porque él sabe trabajar bien bajo presión. Él no se intimida, para él no cambia nada", aseveró.

Para Dunga el objetivo principal de la selección es la clasificación al Mundial de Rusia en 2018. También aspiran ganar la Copa América del próximo año en Chile.


"La Copa América es una competición oficial. Si ya le inculcamos a los jugadores que tienen que ganar hasta los partidos de entrenamiento, imagina una Copa América", cerró.