miércoles, 17 de diciembre de 2014

Definidos rivales de Venezuela en baloncesto de XVII Juegos Panamericanos 2015



(AVN) Venezuela ya conoció a sus rivales para el torneo de baloncesto de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras el sorteo realizado este martes en las oficinas de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico. 

El campeonato del baloncesto masculino se llevará a cabo del 21 al 25 de julio de 2015, mientras el baloncesto femenino se jugará del 16 al 20 de julio, reseña el portal fibaamericas.com.

El conjunto masculino, campeón del Suramericano 2014 celebrado en Nueva Esparta, quedó en la llave A con los combinados de Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos.

En tanto, el grupo B lo integran las selecciones de México, Argentina, Dominicana, Canadá.

A su vez, el combinado femenino quedó ubicado en la llave B con los conjuntos de Cuba, Argentina  y Canadá. El grupo A del femenil lo integran Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos.

En el sorteo, los equipos participantes se dividieron en dos grupos que jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo, agrega el sitio web.


Los mejores dos equipos de cada llave avanzarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal disputarán la final.