sábado, 1 de noviembre de 2014

Presentada la Copa LVBP Luis “Camaleón” García en Carúpano




(Prensa LVBP) La Liga Venezolana de Beisbol Profesional exhibió en el Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano la Copa LVBP que este año honra a Luis “Camaleón” García.

El campeón de la temporada 2014-2015 levantará el trofeo que lleva el nombre del ídolo de oriente que llegó a convertirse en una figura nacional durante las décadas del 50, 60 y 70.

El galardón viajó hasta Carúpano, gracias al patrocinio de Empresas Polar, a través de su marca Martín Polar, y bajo el auspicio del municipio Bermúdez del estado Sucre.

Durante el acto, el alcalde Julio Rodríguez y Humberto Agrisano, vicepresidente de la LVBP, presentaron la hermosa escultura.

“Esta copa llega aquí, en primer lugar, por iniciativa de Humberto, quien es hijo de un gran hombre que hizo mucho por Carúpano y además porque lleva el nombre de Camaleón García, hombre record en el beisbol de Venezuela y en el Caribe”, señaló Rodríguez, a través de un comunicado.

“Camaleón” García se alzó con el título de Novato del Año en la temporada de 1949-50. Fue campeón bate con .394 puntos en el torneo de 1964.65.

Durante su paso por los Navegantes del Magallanes, equipo con el que se estableció como una de sus figuras históricas, se erigió como máximo jonronero del circuito, con 8 y 11 respectivamente, en las campañas de 1952-53 y 1953-54.

En el circuito rentado dejó marcas en carreras empujas con 533, 342 con el uniforme del Magallanes, fue también el primer jugador en la historia de la liga en llegar a los 1.000 hits, gesta que alcanzó el 25 de octubre de 1966.

“Carúpano fue la ciudad natal de Camaleón y por lo tanto sus ciudadanos merecen ver la Copa que lleva el nombre de ese insigne pelotero”, destacó Angrisano.

Luego de ser exhibida en el pórtico del Ateneo Luis Mariano Rivera, la Copa Luis Camaleón García fue llevada al Templo Masónico de la Logia Virtud y Orden N° 22, donde el alcalde Rodríguez entregó a Angrisano la Orden Doce Mártires en su única clase, concedida a Humberto Angrisano padre y la Orden Humberto Angrisano, creada con motivo de la celebración de los 50 años del carnaval de Carúpano.

Orden Luis Camaleón

La familia de Luis Camaleón García estuvo representada por su esposa Brígida Jiménez de García, así como sus hijos José Luis, Domingo, Analoi, Idalmi y Eleidi Vera, su primera nieta, quienes recibieron la Orden 12 Mártires, otorgada al destacado beisbolista como muestra de reconocimiento de su ejemplar desempeño.


Durante la ceremonia, el alcalde Rodríguez presentó el diseño de la Orden Luis Camaleón García en su única clase, que será entregada a los deportistas más destacados cada 6 de enero en el marco del día del deporte.