sábado, 27 de septiembre de 2014

Venezuela obtiene dos medallas de oro en Festival Panamericano de México



(AVN) Los nadadores venezolanos Cristian Delgado y Vanessa Fernández lograron medalla de oro en la primera jornada del Festival Panamericano de México 2014, informó este sábado un boletín de prensa del evento deportivo publicado en su portal web.

Delgado obtuvo oro en 100 metros libres con 52.02 y Fernández logró el primer lugar en 200 metros mariposa con un tiempo de 2.22.23.

Esta primera jornada se llevó a cabo en la Villa Olímpica Francisco Márquez, ubicada en el Distrito Federal, México.

En la especialidad de aguas abiertas, Paola Pérez ganó la primera prueba con tiempo de 01.02.18.39, mientras que el mexicano Daniel Delgadillo marcó un tiempo de 00.57.38.65 y obtuvo el primer lugar en la categoría masculina.

El equipo de natación de Venezuela busca en el Festival Panamericano de México un puesto en la clasificación que los lleve a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La selección nacional está integrada por los nadadores Oriana Pérez, Vanesa Fernández, Eugenia Sebastiani, Carla González, Jesús Dávila, Cristian Delgado, Jesús Rosso y William Sigala; e Ivanna Ávila, María Laura Villasana y Oriana Carillo en la especialidad de nado sincronizado.


Los clavadistas criollos María Florencia Betancourt, Lisette Ramírez, Jesús Liranzo, Robert Páez, Emilio Colmenares, Alfredo Colmenares y Francisco Márquez, mientras que por la especialidad de aguas abiertas competirán Liliana Hernández, Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera.