miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Speedy" González: Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad de regresa a la pista




(AVN) El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González participó en las pruebas de IndyCar Series con el equipo Dayle Coyne Racing, que se disputaron este lunes en el circuito Barber Motorsport Park en Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos.

"Ayer (lunes) fue una gran experiencia, y estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad de regresar a la pista. Estaba preocupado porque tenía tiempo sin manejar un carro tan grande como este con tanta potencia y en una categoría que es una de las más importantes del mundo", contó González, en declaraciones enviadas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por su equipo de prensa.

El criollo agradeció a la escudería por la ayuda y los consejos brindados durante las pruebas.

"El equipo me ayudó mucho con la información en cuanto al estilo de manejo, como rendir los cauchos en una pista que no estaba muy engomada y que tenía altas temperatura y con mucha humedad. Me dieron tips para adaptarme al carro, ya que era mi primera vez ea vehículos de este tipo", comentó.

Durante las pruebas el piloto criollo se enfocó en conocer el vehículo, las características de la pista y aprender un poco de esta categoría, considerada como una de las más rápidas del automovilismo mundial.

"Me siento complacido con el trabajo realizado, fue un buen día y trabajé muy a gusto con este equipo. Ellos fueron muy amigables y receptivos, estuvieron apoyándome en todo", agregó.

Las máquinas de IndyCar tienen motores muy poderosos, desarrollan velocidades superiores y las pruebas se desarrollan en su mayoría en pistas ovales.


El volante caraqueño fue invitado a testear en los Estados Unidos luego de quedar en el tercer lugar en las Cuatro Horas de Paul Ricard, en Francia, como piloto del Team Murphy Prototipos en categoría LPM2.