lunes, 22 de septiembre de 2014

Columbus 99 sigue mandando en la Liga Nacional de Baloncesto



(AVN) Cumplida la sexta semana, Columbus 99, representante de Lara, se mantiene en la cima de la Liga Nacional de Baloncesto, con marca de 8 victorias en 9 juegos.

En su último compromiso, Columbus superó a Aduaneros de Carabobo, con pizarra de 72-64. Hasta ahora su única derrota ocurrió el 15 de agosto, primera jornada, ante Aduaneros por la mínima, 69-68.

En otros resultados, Furreros de Zulia (6-4) venció a Lanceros de Cojedes (1-7) con marcador de 67-58, Guácharos de Monagas (4-4) derrotó a Atléticos de la UCV (2-8) con marcador de 74-68 y por último Acereros de Guayana (6-2) doblegó a Piratas de Vargas (2-0), por 83-75.

En la primera división de la LNB participan 10 conjuntos, divididos en dos conferencias: Oriental y Occidental.

En la Oriental están Los Guácharos de Monagas, Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos de Caracas y Protectores de Miranda. En esta llave, Miranda comanda con 6-0.

En la Occidental se ubican Yaracuyanos, Lanceros de Cojedes, Furreros del Zulia, Aduaneros de Valencia y Columbus 99 del estado Lara. Columbus lidera con 8-1.

Cada equipo jugará 12 partidos, seis en casa y seis como visitante. Luego, los cuatro primeros de cada llave avanzarán a los octavos de final.


La séptima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto se jugará el 26 de septiembre. Los juegos son Vargas frente a Miranda, Lanceros contra Columbus, Guácharos ante Acereros y Aduaneros contra Yaracuyanos. Un día después repiten las series.