martes, 23 de septiembre de 2014

CARDENALES ARRANCÓ PRE-TEMPORADA



(José Gabriel Salas) Cardenales de Lara abrió oficialmente su pre-temporada al iniciar los entrenamientos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Con la presencia del mánager Félix Fermín un grupo de 49 peloteros del equipo y 7 invitados se dieron cita para arrancar con los trabajos de preparación de cara la zafra 2014-2015.

El grupo estuvo liderizado por Robert Pérez, Josmar Cordero, Juniel Querecuto, Cruz Pereira, José Jiménez, el importado dominicano Francisco Cruceta y los recientemente incorporados a la franquicia Raúl Padrón y el lanzador Eduardo Figueroa.

La jornada comenzó alrededor de las 8 de la mañana con una reunión entre Fermín y su cuerpo técnico. Acto seguido el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, el invitado especial Domingo Carrasquel, y el propio Fermín, dirigieron unas palabras a sus jugadores. En la charla dejaron claro la forma de trabajar esta campaña y lo que esperan de ella.

FÉLIX FERMÍN: ´´VENGO POSITIVO´´

El mánager Félix Fermín conversó con los medios de comunicación que asistieron a cubrir la primera práctica del equipo. El dirigente dejó claro las herramientas con las que cuenta para hacer de Cardenales un equipo ganador.

´´Vengo positivo. Tengo conocimiento de la pasión que genera este equipo y de los años que tiene sin ganar. Trataré de crear el mejor ambiente posible. La comunicación y el trabajo son fundamentales para obtener buenos resultados. No conozco otra vía para lograr los triunfos´´.

Fermín enfatizó su complacencia por el grupo que le tocará dirigir a partir del 9 de octubre.

´´Conozco a buena parte de los jugadores. Con la ayuda del cuerpo técnico y a medida que avance el torneo se dará la debida adaptación. Como veterano de las ligas del Caribe estoy claro que se deben buscar las victorias en octubre. Carlos Miguel (Oropeza) hizo un buen trabajo con los importados. No tuve mucha participación en eso pero confío en su criterio. Hay que jugar duro y las victorias van a llegar´´.

El dominicano no adelantó nombres pero reveló que en su mente ya tiene definida varias cosas para octubre.

´´Tengo la rotación en mente. Sí no hay imponderables de última hora mis cinco abridores están definidos. En su momento lo daremos a conocer. El derecho Francisco Cruceta vino conmigo y


puede ser una pieza muy útil al equipo. Puede ayudar en cualquier rol y eso lo hace interesante. Esperamos pueda ayudarnos´´.

CARLOS MIGUEL OROPEZA: ´´PREPARAMOS UN EQUIPO PARA GANAR´´
El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, se mostró complacido por el arranque de la pre-temporada. El ejecutivo manifestó que en estas prácticas no solo se prepara al equipo grande sino a los dos equipos de la paralela. ´

´´En ocasiones se desestima este trabajo con los jóvenes. Pero la experiencia indica que en cualquier momentos estos peloteros que van a la paralela luego pueden ayudar en el equipo grande y ser factor importante´´.

Oropeza se refirió en forma positiva a la presencia del mánager Fermín desde el primer día de entrenamientos.

´´Es importante para nosotros contar con Fermín desde hoy. Así podrá empaparse en todo lo concerniente al equipo y eso es algo que estimula a toda la organización. Su experiencia es de gran ayuda y esperamos puede concretarse en victorias´´.

Por otro lado Oropeza confirmó par de encuentros de pre-temporada. ´´El 5 de octubre dividimos el equipo. Se jugará ese día en Santa Rita, estado Zulia contra las Águilas y en El Tocuyo ante una selección de esa localidad´´.

CARDENALES ADICIONA TALENTO

Cardenales concretó cuatro nuevas firmas que se incorporan de inmediato al roster del equipo. Se trata del lanzador Luis Colmenares, el jardinero Radwinson Lameda y los campocortos Hazzent Torrealba y Smitherh Mazurek.

Colmenares es un zurdo de 16 años de edad y natural de El Tocuyo. Pertenece a las Medias Rojas de Boston y volará a Dominicana el próximo año.

Lameda viene de dejar promedio en Dominicana (Boston) de .307 (199-61) con 32 impulsadas, 39 anotadas y 13 bases robadas en 51 partidos.

Torrealba, nativo de Quibor y de 17 años, pertenece a los Indios de Cleveland. Jugó brevemente en Dominicana.


Mazurek es un campocorto nacido en Barquisimeto pero con residencia en Chivacoa, Yaracuy. Es elegible para ser firmado por equipos de las mayores el próximo año.