martes, 30 de septiembre de 2014

Campeonato Nacional de Atletismo cierra con cinco nuevas marcas juveniles



(AVN) Cinco nuevas marcas y dos igualadas lograron los participantes juveniles del Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó el pasado fin de semana en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

La atleta Yulimar Rojas, representante de Anzoátegui, empató en el salto triple el récord nacional juvenil que impuso en octubre del año 2000, Jennifer Arbeláez, con un registro de 13.65 metros, reseña una nota de prensa.

Con esta marca, Rojas se posiciona en el segundo lugar del ranking suramericano Sub 23, aumentando su posibilidad de lograr una medalla en el Campeonato Suramericano de la categoría que se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 3 y 5 de octubre.

La mirandina Andrea Puríca logró un registro de 11.55 segundos en los 100 metros planos, marca que supera el antiguo récord nacional juvenil de 11.58, obtenido por la carabobeña, Enmis Ochoa el 22 de septiembre de 1990. Asimismo, empató a Nedian Vargas de Distrito Capital con el registro nacional Sub 23.

En el lanzamiento de jabalina en la categoría menor, Estefany Chacón también impuso una nueva marca con un envío de 52.77 metros. Mientras que en el lanzamiento de martillo, la larense Génesis Olivera rompió la marca nacional Sub 23, con 65.23 metros, superando el 62.85 metros de Rosa Rodríguez desde 2005.

"Es un orgullo para mí y para mi entidad imponer este record nacional, a pesar de las dudas estuve firme durante la prueba", indicó Olivera.

El varguense Gerson Izaguirre impuso un nuevo récord nacional juvenil en la categoría de decatlón, al imponerse con un total de 6.690 puntos, por encima de los 6.628 de Óscar Campos.

En la misma modalidad, pero en la categoría menor, el carabobeño Adrián Almarza batió su propia marca nacional con un total de 6.010 puntos.


Por su parte, la capitalina Robeilys Peinado ganó en el salto con pértiga con un mejor brinco de 4.00 metros en el Nacional Adulto, mientras que Eure Yánez de Miranda triunfó en el salto alto, con un registro de 2.26 metros.