viernes, 18 de julio de 2014

Sanvicente debutará como seleccionador de la Vinotinto en partido ante Corea en septiembre



(AVN) El 5 de septiembre de este año, Noel Sanvicente debutará como entrenador de la selección venezolana de fútbol en un choque amistoso ante el combinado de Corea, en suelo asiático.

Sanvicente, quien fue presentado este jueves como director técnico de la Vinotinto, expresó su orgullo por dirigir al combinado patrio y desde ya enfila sus esfuerzos para lograr el objetivo de clasificar a la selección nacional al Mundial Rusia 2018.

"Gracias a los fanáticos, a los involucrados en el fútbol, siempre he sentido ese apoyo de poder dirigir a la selección, todos aportaron esa vibra positiva para que yo esté acá, hoy es una realidad, me siento orgulloso y feliz de estar acá, vamos a empezar a trabajar, estoy muy contento", expresó este jueves el guayanés durante la rueda prensa celebrada en el Hotel Melía, en Caracas.

"Mi objetivo es el éxito (...) trabajar y luchar para llegar al Mundial (Rusia)", acotó.

"Espero estar a la altura de César Farías, Richard Paéz, José Omar Pastoriza, ellos dejaron algo positivo, espero estar a la altura de todos ellos", precisó mientras algunos fánaticos entonaron cánticos de apoyo al entrenador siete veces campeón en el torneo venezolano.

Los otros partidos amistosos de la Vinotinto al mando de Sanvicente están pautados para el 9 de septiembre contra Japón. Otro rival será Omán el 6 de octubre.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel manifestó que están tratando de conseguir partidos contra selecciones como Irán, Kuwait, Chile y Canadá.

"Desde hoy comienzo a trabajar con la selección", resaltó el entrenador, quien estará observando a los jugadores que militan en el extranjero.

"La base de jugadores que dejó (César) Farías es importante", destacó en torno al trabajo de captación del exseleccionador nacional.

Sobre la continuidad del volante Juan Arango en la selección, el director técnico dijo: "Lo de Arango creo que todavía está a un nivel competitivo (...) esa pierna y esa inteligencia (...) él siempre va a estar ahí, siempre y cuando rinda, va a estar ahí,  voy a tratar de hablar con él, con César Farías (su técnico en México), con el cuerpo técnico de allá. ese jugador todavía pueda dar y es uno de los mejores jugadores de la historia, no lo digo yo, lo dicen los números", agregó.

Por su parte, Esquivel indicó que se harán módulos en Margarita, sede del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y se conversará con los clubes locales para que los jugadores puedan entrenar los días lunes, martes y miércoles.


"Estamos esperando por los televisores, las mesas y las sillas para el comedor (...) el resto está todo operativo para beneficio de nuestro fútbol nacional", dijo en relación al centro de entrenamiento.