sábado, 26 de julio de 2014

Pentatlón moderno aseguró dos cupos a Panamericanos de Toronto 2015



(AVN) Después de su participación en el Festival Olímpico Panamericano y gracias a los resultados en el evento realizado en Ciudad de México, el equipo venezolano de pentatlón moderno aseguró dos cupos para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 julio del próximo año en Canadá.

Así lo informó el monaguense Eduardo Salas, que arribó al país junto a los atletas de lucha, tiro con arco, remo, canotaje y tenis de mesa, quienes conformaban la primera avanzada.

"El Festival Olímpico Panamericano (realizado en México) fue una gran experiencia para el pentatlón moderno que nos trajo muchos beneficios en cuanto a rendimiento se refiere, pero lo más importante fue asegurar esos dos cupo país gracias a los resultados que logramos, aún no tienen nombre pero trabajaré fuerte por lograr una de esas dos plazas", declaró.

Un total de cuatro criollos viajaron a tierras aztecas con la meta, además, de prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a realizarse a finales de año.

Dos de estos atletas, Arturo y Yolanda Sulbarán sufrieron percances durante el entrenamiento y la competencia, respectivamente."Arturo lastimosamente se fracturó un dedo de la mano y eso lo dejó fuera de competencia y Yolanda en la individual se cayó durante las pruebas de esgrima, pero al menos aprovecharon el tiempo previo de preparación que tuvimos", explicó.

El equipo finalmente quedó integrado por Salas y Julio Luna, quienes no corrieron con suerte en la individual, pues el primero de ellos quedó en el puesto 26 y el segundo en el puesto 18. En el relevo ambos atletas se postularon en la sexta casilla lo que les permitió conquistar las plazas a Toronto.

"Tuvimos una buena participación pero no corrimos con suerte a la hora del sorteo de los caballos, nos tocaron los más difíciles y en eso radicó nuestra falla, pero estamos satisfechos con la preparación", concluyó.


Para la cita de Veracruz el único que tiene su puesto seguro dentro de la selección es Salas, quien obtuvo el primer lugar durante un chequeo que se realizó antes que partiera a México. Todavía resta la definición de dos cupos más en los próximos días.