jueves, 17 de julio de 2014

Ordenan que Álex Cabrera sea reactivado en México




(CARACAS) Todo indica que Álex Cabrera volverá al ruedo con los Rojos del Águila de Veracruz, luego de haberse ausentado desde mediados de abril debido a la sanción que le impuso la Liga Mexicana de Beisbol, ente que lo suspendió de por vida por, presuntamente, haber dado positivo en una prueba antidoping, revisada en dos oportunidades a solicitud del jugador.

La Comisión de Apelación y Arbitraje de México fue la que ordenó el reingreso del toletero a la LMB. Según se desprende de las declaraciones de José Antonio Mansur, presidente del club, el “Samurái” podrá seguir jugando mientras el caso siga abierto, luego que el toletero demandara a la  Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade), en México, por supuestas irregularidades en el manejo de las pruebas en las que le habrían hallado el esteroide estanozolol en su orina.

Este miércoles, Cabrera le indicó a Líder que estaba al tanto de la situación. “Si te comentan que puedes regresar a México, quiere decir que toda la suspensión te la han quitado... Ya mis abogados me lo notificaron”, mencionó, sin dar más detalles sobre su regreso.

Por su parte, Mansur dijo estar satisfecho con la decisión. “Cabrera nos habló con mucha alegría desde Venezuela. El próximo martes ya debe estar jugando con nosotros”, le dijo a PuroBeisbol.mx.

“Nosotros siempre hemos respetado y acatado las órdenes de la Liga Mexicana, pero esta vez también hay que acatar lo que dice la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte”, recalcó Mansur.

Además, Grimaldo Martínez, gerente deportivo del club, indicó que Cabrera debe estar cuanto antes con el equipo. “Esperamos uniformarlo la próxima semana. El juez ordenó que podía jugar mientras termina el caso”, dijo. Sin embargo, reconoció que la LMB “todavía no ha aprobado la orden”.