sábado, 26 de julio de 2014

Néstor “Che” García: Logramos nuestro primer objetivo en Suramericano de Baloncesto



(AVN) Néstor “Che” García, entrenador de la selección venezolana de baloncesto, expresó este viernes que con la clasificación al Preolímpico 2015, el equipo logró su primer objetivo en el Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Logramos nuestro primer objetivo, que era la clasificación al Preolímpico. No jugamos al nivel que podemos (…) pero esto nos sirve para preparar el partido que viene”, dijo García, en rueda de prensa junto al jugador José Vargas, luego de la victoria ante Chile, 76-55.

El conjunto criollo enfrentará este sábado a Uruguay a las 8:00 de la noche. En ese duelo se definirá el primero del grupo B.

“Tenemos una dura prueba ante Uruguay. Tenemos que preparar bien el juego. Es un equipo muy competitivo, no podemos cometer errores”, señaló.

Indicó que para lograr la próxima meta, clasificar a los Juegos Panamericanos Canadá 2015, la clave está en la intensidad defensiva. “A partir de ahora la clave para lograr todo es defender. Tenemos chance de mejorar aún más".

El jugador venezolano José Vargas, quien anotó 13 puntos ante Chile, incluyendo dos triples, coincidió con su entrenador. “Tenemos mucho que corregir. Hoy cometimos errores que no podemos permitir. Ahora debemos defender y pasar mejor la pelota”.

Con el lauro venezolano, quedan definidos los cuatro cupos que otorga el torneo al Clasificatorio Olímpico 2015. Brasil, Argentina y Uruguay son los otros equipos clasificados.

En los partidos de este viernes, Brasil derrotó a Ecuador (54-106), Uruguay a Perú (45-103) y Argentina a Paraguay (75-65).


Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.