sábado, 26 de julio de 2014

LPB abrirá fuegos el próximo 14 de febrero



(LPB) La edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto iniciará el próximo 14 de febrero, con un calendario de 36 encuentros en su Fase Eliminatoria y un esquema de tres importados.

Así lo anunció el presidente de la LPB, Jorge Hernández, al final de una reunión preparatoria celebrada en Porlamar, con la presencia de los presidentes de equipos, y en ocasión del Campeonato Suramericano de Baloncesto que se inició el jueves en la Isla de Margarita.

En la sesión de trabajo, los presidentes de clubes hicieron un balance general del campeonato 2014, el cual concluyó exitosamente en Puerto La Cruz tras el séptimo juego de la Serie de Campeonato entre Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo.

Los representantes de los conjuntos que animan al circuito trazaron en Margarita las líneas de trabajo que moldearán la venidera campaña de la LPB, las cuales servirán de base para la elaboración del proyecto de calendario, la revisión del Reglamento General, y las estrategias para la organización, logística y promoción del campeonato y de la Institución, de acuerdo con las perspectivas para el próximo año.

De acuerdo con los análisis de la LPB 2014, la vuelta al esquema de tres importados podría suponer la supresión de la figura alternativa del refuerzo de postemporada. De otro lado, la fecha elegida para el inicio del campeonato definirá el esquema de partidos semanales y el formato de “playoff”, en el marco de un año en el que la Selección Nacional tiene en agenda un máximo de dos compromisos internacionales de primera importancia para el país.

La Asamblea Anual de la Liga se realizará el próximo 25 septiembre en Bogotá, Colombia, un cónclave en el que se terminará de estructurar la planificación técnica del campeonato 2015, y en cuyo marco la LPB propiciará lazos institucionales con la liga profesional de baloncesto del hermano país, como parte de su agenda internacional.

La reunión preparatoria de los propietarios de equipos celebrada en Margarita, efectuada en un marco de cordialidad y con una disposición proactiva y constructiva, sigue a otro taller de trabajo celebrado la semana pasada en la sede de la LPB en Caracas, entre los gerentes generales de los diez equipos que animan el circuito, y la Comisión Técnica.