miércoles, 16 de julio de 2014

Chicas sub 15 optimistas para Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014






 
(AVN) Las jugadoras de la selección femenina de fútbol, categoría sub 15, están preparadas mentalmente y son optimistas de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto próximo.

Las integrantes del combinado patrio recibieron este martes la dotación deportiva para la competencia de manos del ministro del Deporte, Antonio Álvarez, en la sede de la cartera deportiva, en Caracas.

Las jugadoras, ataviadas con chaquetas tricolor, recibieron un maletín con el equipamiento adecuado para su participación en la justa universal.

"Es un torneo muy importante, estamos bien física y mentalmente, ya que nos hemos venido trabajando duro durante un tiempo. Tenemos una preparación bastante fuerte para lograr el mayor éxito en China", comentó Nathalie Pasquel, jugadora vinotinto, nativa de Aragua.

"Desconocemos al equipo (Papúa Guinea), nunca hemos jugado con ellos, vamos con una buena táctica , vamos con todo y a atacar, nuestra meta es entrar entre los tres primeros y ganar el primer partido", precisó.

Por su parte, María Ortegano, jugadora del Valencia FC y del seleccionado nacional, destacó que el grupo está preparado para el evento.

"Mentalmente estamos preparadas para hacer un buen papel allá, físicamente creo que estamos muy bien, gracias a los entrenamientos del profesor Keneth (Zseremeta) que nos ha preparado muy bien para este torneo. Pienso que vamos a hacer un buen papel, creo que regresaremos con una medalla", destacó Ortegano.

Agregó que la competencia será difícil, sin embargo, confían en hacer un buen papel. "Va a ser un partido difícil, el primer choque, el profe (Zseremeta) nos ha dicho que tengamos confianza, que no caigamos en la presión, que es un equipo que juega fútbol igual que nosotros y que demos todo para ganar", acotó.

La mediocampista Iceis Briceño destacó la integración que tiene el grupo venezolano que irá a China. "El grupo es muy unido, le gusta jugar, muy emocionado, tenemos que demostrar en la cancha para que vamos a China y traernos una medalla".

"Papúa Guinea (primer rival) es un equipo que nos puede traer dificultades, pero nos vamos un mes antes para armarnos en la cancha", agregó la joven de 15 años, que por primera vez saldrá del país.

Las dirigidas por el seleccionador Kenneth Zseremeta competirán en el Grupo A de la competencia juvenil junto a Eslovaquia y Papúa Nueva Guinea.

Lista de las 18 convocadas

Nayluisa Cáceres (EF José Antonio Páez)

Valentina Bonaiuto (Seca Sports)

Yenleidys Caldoza (Semillero La Vinotinto)

Sandra Luzardo (Mérida Country Club)

Fátima Lobo (Atlético Los Andes)

Iceis Briceño (FUFEM Aragua)

Nikol González (AFF San Diego)

Olimar Castillo (Atlético Yara)

Nathalie Pasquel (UCV Aragua)

Deyna Castellanos (EF Juan Arango)

Yuleisi Rivero (Los Cachimbos FC)

Leidy Delpino (Academia Fariña)

Estefanía Sequera (Estudiantes de Guárico)

Hilary Vergara (Polideportivo Máximo Viloria)

María Ortegano (Valencia FC)

Argelis Campos (Sulmona)

Greisbell Marquez (Academia Emeritense FC)

Katerith Portillo (Trujillanos FC)

Partidos de la primera fase de las olimpiadas:

Grupo A

Papúa Nueva Guinea vs Venezuela – 14 de agosto - 5:30 de la mañana (hora Venezuela)

Venezuela vs Eslovaquia – 17 de agosto – 5:30 de la mañana (hora Venezuela)

Eslovaquia vs Papúa Nueva Guinea – 20 de agosto – 5:30 de la mañana (hora Venezuela)

Grupo B

RP China vs México – 14 de agosto – 8:15 de la mañana (hora Venezuela)

México vs Namibia – 17 de agosto -8:15 de la mañana (hora Venezuela)

Namibia vs RP China – 20 de agosto – 8:15 de la mañana (hora Venezuela