sábado, 21 de junio de 2014

Selección venezolana femenina de sóftbol inició preparación para Juegos Centroamericanos en México




(AVN) La selección venezolana femenina de sóftbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México, inició los módulos de preparación con el objetivo de conquistar la cuarta medalla de oro de manera consecutiva en el certamen.

Para lograr la meta, las atletas criollas iniciaron un módulo de preparación en el país que durará hasta el 30 de junio, que consta con sesiones de doble tanda.

La primera, desde las 7:00 de la mañana con caminatas y trotes, y a partir de las 8:30 de la mañana con movimientos tácticos en defensa y ofensiva, refiere un boletín de prensa.

La segunda jornada inicia a las 4:00 de la tarde y comprende tácticas y estrategias de juego hasta las 6:00 de la tarde.

Estas sesiones son dirigidas por la coach Kim Write, quien está al frente del trabajo programado junto a Elys Ugueto, Marlón Perez y Jesús Antonio Suniaga.

La preparación de las campeonas centroamericanas contiene además un tope internacional en California, Estados Unidos, entre el 2 y el 11 de julio, el mismo servirá como fogueo para afrontar el compromiso de la Copa Canadá prevista entre el 13 y el 23 de julio, en Vancouver.

Luego, en Canadá, se llevará a cabo una fase de acondicionamiento dirigida por la entrenadora Write desde el 24 al 30 de Julio.

Las jugadoras regresarán al país para encarar el Campeonato Nacional, con sede en Acarigua, Portuguesa, entre el 1 al 10 de Agosto.

Después de la gira de preparación las peloteras tendrán unos días de descanso y retomarán actividades deportivas a partir del 23 octubre hasta el 05 de noviembre, en Valencia.


Luego viajarán, del 10 al 21 de noviembre, a Plant City, Estados Unidos, para alcanzar el tope de sus condiciones físico-atléticas con mira a los Juegos Centroamericanos, a celebrarse entre el 24 al 30 de noviembre, en suelo mexicano.