domingo, 22 de junio de 2014

Rubén Limardo fue exaltado al Museo Olímpico Venezolano



(AVN) El esgrimista venezolano Rubén Limardo ingresó al Museo Olímpico Venezolano, gracias a la gesta que lo llevó a conquistar la segunda medalla de oro para el país en unas Olimpiadas, lo que ocurrió hace dos años en Londres.

"Gracias a Dios y a mi mamá la gesta del 1 de agosto de 2012 quedará inmortalizada en el museo del Comité Olímpico Venezolano", escribió Limardo a través de su cuenta en Twitter, @rubenoszki.

Ese día, el atleta criollo hizo historia en el deporte venezolano al ganar medalla de oro en la especialidad de la espada tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

Limardo se convierte en el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado tras 108 años. Antes de la gesta del venezolano, el último ganador de una medalla dorada fue el cubano Ramón Fonts en los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904.

Ahora, el atleta oriundo del estado Bolívar estará junto a "grandes de nuestro deporte como "Morochito" Rodríguez, Arlindo Gouveia y Asnoldo Devonish", escribió en la red social.

Asimismo, el campeón olímpico señaló que para 2016, cuando se celebren los próximo Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, traerá a Venezuela los mejores resultados en esgrima.


"Con Dios y la energía que siempre tengo presente de mi madre llenaremos también el espacio en el museo para Río 2016", escribió Limardo.