viernes, 27 de junio de 2014

Presidente de Uruguay califica de indignante sanción de la Fifa a Luis Suárez



(AVN) El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó este jueves su solidaridad con Luis Suárez, goleador de la selección de fútbol de su país sancionado en el Mundial Brasil 2014 por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido entre Italia y la nación suramericana, efectuado el pasado 24 de junio.

"Nosotros sentimos que hay como una agresión a los pibes (jóvenes) del poblerío (comunidades humildes), porque a Suárez no le perdonan que no fue a la universidad (...) y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo. No entienden nada, no perdonan", manifestó el mandatario uruguayo en una entrevista concedida al programa De Zurda, transmitido por Telesur.

Mujica comentó que lo que "más indigna y duele" es que durante el Mundial se han visto otras faltas incluso superiores a la cometida por Suárez, y la Fifa no ha sancionado con la misma contundencia e intensidad a los jugadores.

A su juicio la sanción al jugador pudiese estar vinculado a las cuantiosas cantidades de dinero que perdió la Fifa ante las derrotas de Italia (1-0) e Inglaterra (2-1) ante Uruguay en la primera ronda del mundial.


La sanción impuesta a Suárez comprende la suspensión por cuatro meses de cualquier competición organizada y avalada por la Fifa. Suárez además no podrá entrar a los estadios durante el período de suspensión y tiene una multa que asciende a 100.000 francos suizos.