domingo, 22 de junio de 2014

Origi le da la clasificación a Bélgica con triunfo sobre Rusia



(EFE) Bélgica venció a Rusia 1-0 en el estadio Maracaná, por la segunda jornada del Grupo H. De esta forma, llegó a seis puntos y clasificó a octavos de final en la Copa del Mundo de 2014.

El conjunto belga venía de ganar ante Argelia, mientras que el cuadro ruso empató ante Corea en la fecha inicial.

Pese a que los "Diablos Rojos" salieron a dominar el encuentro, Rusia tuvo la primera ocasión clara. El mediocampista Viktor Fayzulin sacó un disparo desde fuera del área y el meta Courtois respondió al repeler el remate.

Al minuto 35, Bélgica finalmente pudo llegar con claridad gracias a un envío de Dries Mertens, quien se filtró por la banda derecha. Sin embargo, el portero ruso Akinfeev supo responder con solvencia.

Antes del término de la primera parte, el volante Kokorin cabeceó solo y su testarazo pasó muy cerca de la valla belga.

En la segunda parte, Rusia se animó a ser más agresivo en ataque. En el minuto 81, Andrey Yeshchenko intentó con un disparo raso que puso a temblar a la zaga belga, pero no se reflejó en el marcador.

La respuesta del elenco dirigido por Marc Wilmots llegó en un tiro libre de Eden Hazard que pegó en el palo. Esa acción activó al plantel belga, que logró desequilibrar la balanza con un gol de Divock Origi, en el minuto 87, para el 1-0 final.

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, van Buyten, Kompany, Vermaelen; Witsel; Mertens, De Bruyne, Fellaini, Hazard; Lukaku.


Rusia: Akinfeev; Kozlov, Ignashevich, Kanunnikov, Glushakov; Kokorin, Berezutskiy, Shatov; Samedov, Fayzulin, Kombarov