lunes, 30 de junio de 2014

Jorge Rondón es el criollo 313 en Grandes Ligas



(CARACAS) Jorge Rondón lanzó un cero como relevo para convertirse en el venezolano 313 en llegar a las Mayores, pero no pudo evitar que el intraficable Clayton Kershaw guiara a Dodgers de Los Ángeles a un triunfo 6-0 contra Cardenales de San Luis.

El derecho oriundo de Calabozo, estado Guárico, relevó en el séptimo tramo regalando apenas un boleto y sacando el cero. De 15 lanzamientos, nueve fueron en strike.

En Venezuela el guariqueño de 26 años es ficha de Tigres de Aragua.

Él es el número once que debuta este año, lista que completa Yangervis Solarte (Yanquis), Luis Sardiñas (Rangers), Ender Inciarte (Cascabeles), Rougned Odor (Rangers), Jesús Aguilar (Indios), David Peralta (Cascabeles), Wilking Rodríguez (Reales), Eugenio Suárez (Tigres), Miguel Rojas (Dodgers) y Yohan Pino (Mellizos).

El zurdo Kershaw (9-2, 2.04) lanzó siete tramos en los que apenas permitió cinco petardos con par de paportes y abanicó a trece. De 109 envíos, 74 fueron strike.

En los últimos tres partidos (incluyendo su no hit no run contra los Rockies de Colorado) no ha permitido rayitas, lo que incluye 24 entradas con 36 abanicados y apenas trío de transferencias.


Jonrón de tres rayitas de Andre Ethier en un quinto tramo de cuatro anotaciones fue el batazo clave. Miguel Rojas (.235) de 4-0.