jueves, 19 de junio de 2014

Croacia hundió a Camerún



(EFE) Un gol de Ivica Olic, uno de su socio Ivan Perisic en el Wolfsburgo y dos de Mario Madzukic, del Bayern Múnich, dieron a Croacia un triunfo por 0-4 que la devuelve a la lucha con Brasil y México por el pase en octavos de final del Mundial y elimina a Camerún a falta de una jornada para el fin del grupo A.

Camerún, como el camarón que se duerme, se perdió con la corriente ofensiva que desató la 'conexión alemana' formada por el tridente goleador.

Mandzukic debutó hoy en el Mundial con un doblete y una destacada presentación tras pagar una jornada de suspensión en el partido que sus compañeros perdieron por 3-1 ante Brasil.

El espigado delantero, de 28 años se convirtió en el primer croata que marca un doblete en una fase final de un Mundial.

Y si las noticias ya eran malas de entrada, a los 40 minutos los Leones Indomables perdieron por expulsión a otro de sus referentes, el barcelonista Alex Song.

Para entonces, el conjunto ajedrezado ya ganaba por 0-1 con gol de Ivica Olic, el experimentado punta del Wolsfsburgo de 34 años, que también destacó por su movilidad hasta que le duró el gas y fue sustituido por Eduardo a los 68 minutos.

El segundo tiempo fue un auténtico paseo para los pupilos del técnico Nico Kovac, que aumentaron a los 48 a través de Ivan Perisic.

El doblete de Mandzukic se perfiló a los 60 y 73 minutos.

El resultado deja a Croacia con tres puntos, uno menos que Brasil y México, aunque los dueños de casa tienen una luz de ventaja por el saldo goleador.


Camerún, que pudo anotar sobre el final en las botas de Moukandjo y Webó, no ha marcado al cabo de las dos jornadas.