sábado, 26 de abril de 2014

Venezolanos competirán en la modalidad de kata en Campeonato Paramericano de Judo



(AVN) Los atletas venezolanos Luis Jiménez y Javier Rivero competirán el domingo próximo en la modalidad de kata del Campeonato Panamericano de Judo, a efectuarse en el Centro de Convenciones Simón Bolivar, de Guayaquil, Ecuador.
La dupla, que representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano, viene trabajando de manera conjunta desde hace tres años en la ejecución del Nage-No-Kata (técnicas de proyección), siendo esta la primera vez que el kata se evalúa en un evento panamericano, refiere un boletín de prensa.
Hasta el momento hay seis parejas inscritas para el kata masculino de las naciones de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México y Venezuela.
Rivero expresó su agradecimiento a la Federación Venezolana de Judo. "Es primera vez que somos llamados a concentración y a prepararnos para un evento especifico, hay muchas cosas que mejorar, pero esperamos seguir contando con el apoyo de la dirección técnica en un futuro" explicó.
Jiménez y Rivero representaron al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos realizados en noviembre en Trujillo, Perú, cediendo el oro frente a la representación de Colombia.
Asimismo, los criollos son los actuales campeones nacionales de kata de judo, título obtenido por Distrito Capital en la justa de primera realizada a mediados de diciembre en el estado Carabobo, añade el boletín.