domingo, 20 de abril de 2014

Stefany Hernández subió al podio en la final de la I Válida de la Copa del Mundo de BMX


(AVN) La venezolana Stefany Hernández subió al podio de la I Válida de la Copa del Mundo de Bicicross, al apoderarse del tercer lugar en la final de este contienda, que se realizó este sábado en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Al ser la única representante latinoamericana que accedió a la final de ocho, la criolla, que salió del cuarto puesto, quedó detrás de la australiana Caroline Buchanan y de la estadounidense Crain Brooke, informó nota de prensa.
Hernández, una de las venezolanas que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcó un tiempo de 33.320, mientras que Buchanan y Brooke se alzaron con tiempos de 32.686 y 33.057, respectivamente.
Para la venezolana, el tercer puesto es todo un éxito. El año pasado (2013), su mejor posición fue un sexto lugar en Holanda.
Para esta clasificación, la criolla cumplió con éxito en tres mangas previas.
Hernández corrió en el primer heat de la primera manga, en la que consiguió el tercer lugar con un tiempo final de 35 segundos 408 milésimas, detrás de la ganadora Sarah Walker de Nueva Zelanda (33.884) y la australiana Carolina Buchanan (34.420).
A principios de abril, obtuvo el primer lugar durante la primera de la dos rondas de la I Válida de la Liga Europea de BMX, evento celebrado en Zolder, Bélgica.
En la final tomaron parte Charlotte Green, de Reino Unido; Sarah Walker, de Nueva Zelanda; Pauline Corlobe, de Francia; y Laura Smulder, de Holanda.