lunes, 21 de abril de 2014

Luis Dorante dirigirá a equipo Toros del Este de República Dominicana


(AVN) El estratega venezolano Luis Dorante dirigirá a Toros del Este en la temporada 2014-2015 del campeonato de béisbol profesional dominicano, que iniciará en octubre próximo, anunció el gerente general, Pablo Peguero.
Peguero confirmó el nombramiento del criollo y también informó que el conocido Mark Brewer será el coach de pitcheo en la venidera campaña, refiere nota de prensa del equipo.
Dorante es un dirigente de larga data en el béisbol del Caribe y en Estados Unidos, donde en la actualidad dirige el equipo Riverdogs de Charleston, sucursal clase A de los Yanquis de Nueva York. También ha sido miembro del cuerpo de coach de Venezuela en los Clásicos Mundiales 2009 y 2013.
El criollo ha estado al frente en diferentes equipos de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), donde fue electo Dirigente del Año en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. La campaña pasada logró que Águilas de Zulia clasificara a la postemporada tras ocupar el segundo lugar, con marca de 34-29.
En la zafra 2008-2009 dirigió a los Gigantes del Cibao y conquistó la serie regular (31-19), avanzó en el round robin (12-7) y cayó ante el Licey en la serie final (0-5).
Por su parte, Brewer es coach de pitcheo en el sistema minoritario de los Rockies de Colorado y en la pelota dominicana ha trabajado con Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.
"La dupla conformada por Dorante y Brewer en base a la experiencia y el conocimiento de las interioridades del béisbol caribeño nos debe aportar muchos triunfos y por ello estamos convencidos de que sacarán el máximo provecho al personal de jugadores nativos e importados que pondremos en sus manos", dijo Peguero.
Los Toros han obtenido dos coronas de las manos de los estadounidenses Art Howe (1995) y Dean Treanor (2011).