viernes, 25 de abril de 2014

Inaugurada cuarta etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos Nanjin 2014


(AVN) La cuarta etapa del clasificatorio femenino y masculino de Voleibol de Playa para los Juego Olímpicos Juveniles Nanjin 2014 fue inaugurada este viernes con un acto cultural en la playa Alí Babá, ubicada en el estado Vargas. 
El gobernador de la entidad, José Luis García Carneiro, informó que las instalaciones para el desarrollo de los III Juegos Suramericanos de Playa, que empezarán el próximo 14 de mayo, estarán "listas para ese momento estelar".
"Constituye para nosotros un momento estelar que se lleve a cabo aquí en el estado Vargas esta competencia preolímpica, evento que representa un preámbulo de los III Juegos Suramericanos de Playa (...). Hemos considerado que las instalaciones, a las cuales nos hemos abocado con empeño, entusiasmo, cariño y con amor, estarán listas para ese momento estelar", señaló el gobernador. 
Por su parte, el delegado técnico de la Confederación Suramericana de Voleibol, Jorge Granja, agradeció a las autoridades venezolanas por destacar la importancia del clasificatorio Nanjing 2014, "para que el voleibol suramericano siga creciendo y tenga la importancia que merece".
El viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, indicó que Vargas es la capital de los deportes de playa en Venezuela y será próximamente la capital de los deportes de playa de Suramérica, con la inauguración del complejo deportivo Hugo Chávez, "que estará a disposición de todos nuestros hermanos suramericanos".
Después del acto inaugural se desarrolló la jornada preliminar del torneo, en el que participaron 24 jugadores, distribuidos en 7 duplas femeninas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, así como 5 masculinas pertenecientes a las delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay.