lunes, 28 de abril de 2014

Equipos de la LPB clasificados buscan blindarse




(CARACAS) Los seis equipos clasificados a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto tendrán este lunes su derecho de escoger el refuerzo para la postemporada, en reunión de gerentes con la Comisión Técnica.

Marinos de Anzoátegui, que culminó por tercer año consecutivo como líder de la eliminatoria, será el que alce la voz primero y escoja de la lista de jugadores disponibles una herramienta que ataque alguna de sus falencias tácticas. Es posible que sea un jugador de la zona interna, debilidad que lo ha acompañado desde años anteriores.

“Necesitamos que nuestro importado grande aporte un poco más, Kentrell (Gransberry) debería tener mejores números para su nivel y todavía no ha entendido la filosofía del equipo”, declaró Iván Déniz, coach de Marinos, conjunto que podría solucionar dicha debilidad con piezas interesantes como la de Miguel Marriaga y Héctor “Pepito” Romero. Sin embargo, la tarde del domingo la gerencia oriental anunció la contratación del interno Samuel Hoskin, lo que le permitiría atender otras necesidades con figuras como Carlos Cedeño en el puesto 1.

Cocodrilos de Caracas pasará de su oportunidad por tomar refuerzos -decisión ratificada por la directiva del equipo- y dejaría a Trotamundos de Carabobo la segunda escogencia, que podría atender uno de los deseos del entrenador Jorge Arrieta, de hacerse con un alero con capacidad rebotera, aunque la decisión del Expreso dependería de llegar o no a un acuerdo con el piloto venezolano David Cubillán.

Luego el turno tocará a Gigantes de Guayana, que se benefició del cociente FIBA para tomar ventaja en la igualdad entre tres equipos en la tabla, para arribar en el cuarto lugar. Para los guayaneses todo dependerá de las piezas que dejen Marinos y Trotamundos, aunque los colosos tienen la intención de reforzar la conducción, sea por la vía del refuerzo o por contratación.

Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita cerrarán la tanda de escogencias.

Paridad en ambos grupos

La primera fase de postemporada contará con dos grupos formados por tres equipos. El Grupo A estará integrado por Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita, el cual luce ligeramente más complicado que el otro apartado debido a que tendrá a dos de los tres equipos que son candidatos a optar por la corona desde el propio inicio de zafra y que se mantuvieron siempre en la parte alta de la tabla. Del otro lado, Cocodrilos de Caracas tendrá que batirse ante Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, equipos que mostraron irregularidades durante todo el campeonato.