lunes, 28 de abril de 2014

Dupla masculina venezolana de voleibol gana oro en cuarta etapa del clasificatorio Nanjing 2014



(AVN) La dupla masculina venezolana de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández ganó medalla de oro en la cuarta etapa del clasificatorio de los Juegos Olímpicos Juveniles 2014, que se celebrarán en Nanjing, China, en agosto próximo, tras vencer a la selección de Uruguay 2x0 (21/15 y 21/19).
Con este resultado, la selección criolla logró conseguir el oro de manera invicta y su segundo campeonato de manera consecutiva, refirió la Federación Venezolana de Voleibol.
Tras alcanzar esta victoria José Gómez destacó: "Ante todo (quiero) darle gracias a dios por la victoria, al Ministerio del Deporte, a la Federación Venezolana de Voleibol, al cuerpo técnico y a todo el país por apoyarnos".
Manifestó que ahora les espera buscar la clasificación olímpica para luego pensar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Es algo que ya hemos hablado con todo el cuerpo técnico donde haremos una fuerte preparación general y estamos concentrados en una sola meta que es una medalla olímpica". 
Por su parte, Rolando Hernández, compañero de Gómez expresó: "Me siento muy contento con mi compañero y el cuerpo técnico y de verdad que gracias a Dios por la victoria de hoy. Las expectativas son las mismas, vamos a ir a Perú con miras de conseguir nuestro boleto a los Juegos Olímpicos".
En esta rama masculina, los argentinos alcanzaron el tercer peldaño de la cuarta etapa de Nanjing 2014 al derrotar por la vía rápida a su similar de Perú 2x0 (24/22 y 21/12).
Veleibol femenino
La selección femenina de Argentina logró, por primera vez, ganar una etapa del clasificatorio Nanjing 2014 tras derrotar a la dupla de Ecuador, en la final del torneo 2x0 (21/19 y 21/15).
Las féminas de Paraguay obtuvieron el tercer lugar del clasificatorio luego de vencer a la selección de Venezuela 2x1 (18/21, 21/14 y 15/04).
La dupla paraguaya llegó a las semifinales invictas, pero no logró contener al equipo argentino y cayó 2x1 (21/07,14/21 y 12/15).