miércoles, 30 de abril de 2014

David Souto ganó al ecuatoriano Lapentti en primera ronda del Abierto de Cali


(AVN) El tenista David Souto, raqueta número uno de Venezuela, ganó su primer encuentro del Abierto de Cali, Colombia, tras derrotar este martes al ecuatoriano Giovanni Lapentti.
Souto se impuso en dos sets corridos con un marcador final de 6-3 (primer set) y 6-4 (segundo set).
El raqueta venezolano había enfrentado anteriormente a Lapentti en el Challenger de Guayaquil la temporada pasada, donde se impuso por 7-6, 4-6 y 6-3.
Este miércoles Souto se enfrentará en segunda ronda contra el belga Yannik Reuter, quien le ganó en dos sets al también ecuatoriano Gonzalo Escobar, con resultado 6-4 y 6-0.
El criollo busca ubicarse entre los primeros lugares del Challenger de Cali para sumar puntos que le permitan entrar a mejores puestos dentro de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Souto parte como el octavo favorito de la competencia, razón por la cual buscará conseguir ubicarse entre los mejores del torneo.
El zurdo de 22 años se ubica actualmente en el puesto 208 de la ATP.
El Challenger de Cali, que se celebra en las canchas de arcilla del Club Campestre de a referida ciudad colombiana, reúne a 32 jugadores ubicados entre los mejores 200 del planeta.
El máximo favorito de este torneo es el italiano Paolo Lorenzi, número 85 de la clasificación mundial.