jueves, 24 de abril de 2014

Clásico Pedro Infante vuelve en mayo


(Barquisimeto) El tradicional Clásico Pedro Infante de ciclismo vuelve a correrse después de dos años, esta vez en las categorías sub23 y juvenil, con un menú de tres etapas, que incluye terreno para todo tipo de corredores, aunque una porción clave en la montaña que debe ser decisiva.

La prueba está prevista para disputarse los días 9, 10 y 11 de mayo y tendrá el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo, de acuerdo con lo señalado por Tarcisio Falcón, principal organizador del evento.

La primera etapa es un circuito de 85 kilómetros en el sector La Ermita de Quíbor, mientras que luego, la jornada reina, está programada una ruta de 112 entre Quíbor, Turturia (vía hacia Carora) y llegada en las montañas de Sanare, con un premio de segunda categoría. Finalmente, la tercera y última fecha prevé otro circuito en la capital del municipio Jiménez, en ese caso de 82 kilómetros con epicentro en la estación de servicio Cruz Verde.

"Estamos muy animados organizando de nuevo este evento. Es una tradición y queremos reactivarlo porque la gente lo quiere y los corredores lo quieren”, señaló Falcón, por mucho tiempo nervio y motor de las distintas competencias ciclísticas que se hacen en suelo quiboreño.

"Hemos preparado un recorrido que da para todos los ciclistas, los circuitos para los embaladores y la montaña para los escaladores. Va a ser un bonito espectáculo y ahora estamos trabajando para tratar de tener a los mejores equipos en competencia”, agregó el popular dirigente. Desde luego, al hablar de equipos, el primer invitado es el de la casa, Virgen del Valle, que acude con su estelar plantilla de pedalistas para ir en busca de los primeros lugares.

También está confirmada la participación de Gobernación de Carabobo y del filial sub23 del Androni, que está en San Felipe haciendo trabajos de cara a competencias venideras. también están en la lista Portuguesa, Mérida, Yaracuy y Trujillo. No viene, en esta oportunidad, Lotería del Táchira, que sí está invitado para la Vuelta a Yacambú.