domingo, 20 de abril de 2014

Cardenales va a final de Pequeñas Ligas


(Barquisimeto) Este lunes, el equipo infantil de Cardenales parte a Maracaibo para participar en la final nacional del Torneo de Pequeñas Ligas, que otorgará un boleto al Campeonato Latinoamericano, el cual se desarrollará en Nicaragua durante el mes de julio.

La novena alada viene de demostrar que está para grandes cosas. En la semifinal, disputada en Quíbor, ganó sus 3 compromisos y en todos fabricó más de 10 carreras.

En su estreno, ante Marco Scutaro (Yaracuy), los dirigidos por Jimmy Colmenares dieron KO, con pizarra de 11-1. Al día siguiente, derrotaron 12-3 a Paraguaná. En el partido para avanzar a la final, volvieron a vencer a Scutaro, esta vez con un abultado 18-0.

“Tenemos un equipo bastante compacto, bueno en todos los aspectos, pero la ofensiva es nuestra principal arma. Espero que los muchachos sigan bateando como lo hicieron en la semifinal, ya que en la final la cosa se pondrá más difícil. Allá (Maracaibo) estarán los campeones de zona y todos quieren ser el representante de Venezuela en el Latinoamericano”, indicó Colmenares.

A esta final, que arranca el martes y se extendería hasta el domingo 27 de abril, si es necesario, asistirá Flor Amarillo (Carabobo), Guayana, Coquivacoa y Cacique Mara, estos dos últimos representando a Zulia.

En 2006, el equipo de Cardenales ganó el Latinoamericano y fue el representante de este lado del continente en la Serie Mundial de Williamsport. En ese entonces, Colmenares ya era parte del cuerpo técnico.