lunes, 28 de abril de 2014

CARDENALES CUARTA SEMANA EN LIGAS MENORES



(Prensa Cardenales de Lara) La cuarta semana de acción en ligas menores dejó a Jesús Montero y Gabriel Noriega como los más destacados por los Cardenales de Lara. En el periodo comprendido entre el 21 y 27 de abril, la ofensiva fue lo más resaltante para los crepusculares. En Corea, Luis Jiménez desplegó todo su poder.

SEMANA REDONDA EN EL BATEO

El equipo de Tacoma (AAA-Seattle) fue testigo de una excelente semana para dos jugadores de los pájaros rojos. Jesús Montero y Gabriel Noriega conectaron imparables en cada uno de los partidos que disputaron.
 Montero regresó de su permiso por el nacimiento de su hija y lo celebró a lo grande. El valenciano bateó para .471 (17-8) con 3 jonrones y 8 impulsadas. Con su accionar en la semana llegó a 11 juegos consecutivos con por lo menos un hit y suma cinco multihits seguidos.

 Noriega le tomó rápido el paso a su nueva categoría (AAA) y despedazó al pitcheo rival. En 19 turnos dio 10 incogibles para .526 de promedio con 3 dobles y 4 anotadas. El infielder acumula una racha de 7 juegos seguidos con imparables. En 9 de los 10 juegos que tiene en AAA (Seattle) ha dado hits. En total batea para .441 en la antesala a las mayores.

Para no perder la costumbre José Peraza (A fuerte-Atlanta) también descolló con el madero. El prospecto de los Bravos de Atlanta se bajó con 9 hits en 24 turnos con triple, doble, 3 bases robadas y 4 anotadas.
Peraza ha dado incogibles en 10 de sus últimos 11 compromisos y lleva 5 al hilo. El nativo de Barinas es líder en hits (32)  de la liga de Carolina (A fuerte), octavo mejor bateador (.330) y segundo en bases robadas (12).

PITCHEO SIN RESPALDO

A pesar de buenas actuaciones el pitcheo cardenal no pudo ganar un encuentro. Richard Castillo (AAA-Colorado) perdió su encuentro de la semana. Como abridor espació 6 entradas permitió una carrera sucia y ponchó a 5 contrarios.

Edwin Escobar (AAA-Gigantes) perdió en 4.1 innings con 3 hits aceptados, una rayita y 6 fusilados. El zurdo Luis Lugo (A media-Cleveland) con 6 episodios no permitió carreras y ponchó a 6 bateadores con dos incogibles recibidos. Se fue sin decisión.

 El denominador común entre las tres salidas fue el poco respaldo ofensivo de sus compañeros.

OTRAS LATITUDES

Luis Jiménez le agarró el paso al béisbol coreano. Con los Gigantes de Lotte vivió una buena semana. El bobareño bateó para .579 (19-11) y se fue a la calle en par de ocasiones con 7 impulsadas.
 En Japón, José Celestino López retomó el buen ritmo ofensivo y dejó .316 (19-6) con dos cuadrangulares.
 En Italia, Raúl Rivero salvó su cuarto juego de la temporada. En 3 innings le hicieron 3 carreras.

MOVIMIENTOS

 Fueron activados desde la lista de incapacitados Jairo Pérez (A fuerte-Mets), José Yépez (AAA-Atlanta).
 El derecho Vicente Campos (Yankees) le practicaron la operación Tommy John y se perderá el resto de temporada.


 Guilder Rodríguez (Texas) y Gabriel Lino (Filis) fueron promovidos a triple A y clase A fuerte respectivamente.