jueves, 27 de marzo de 2014

Pérez será el segundo caballo en el staff de Texas




(CARACAS) Martín Pérez disfrutará lo que significa estar en un equipo de Grandes Ligas durante una jornada inaugural. Formará parte de los eventos protocolares y, más importante aún, estará en el róster del opening day de los Rangers de Texas por primera vez en su naciente carrera en las mayores.

La guinda al pastel se hubiese consumado si el lanzador zurdo terminaba siendo, finalmente, el iniciador de los texanos en el primer compromiso de la temporada 2014; sin embargo, el cuerpo técnico informó ayer que se habían decantado por Tanner Scheppers.

En cambio, Pérez fue anunciado como el abridor de los vigilantes para el segundo encuentro de la serie ante los Filis de Filadelfia, a disputarse en el ahora llamado Globe Life Park (conocido como Rangers Ball Park en Arlington).

Al criollo de 22 años le seguirán Robbie Ross, Joe Saunders y Nick Martínez. Estos integrarán el staff de los Rangers mientras se recupera el as, Yu Darvish.

Ante la certeza de que el japonés arrancará la zafra en lista de lesionados, el nombre del venezolano sonó con fuerza para ser el abridor del primer día, pero decidieron moverlo al segundo lugar.

Pérez se hubiese podido unir a Félix Hernández como los únicos criollos en abrir un partido inaugural en la presente temporada.

Pérez no ha tenido un spring training demasiado llamativo hasta ahora, aunque su lugar en la rotación era seguro. En 13 entradas le fabricaron nueve carreras (6.23 EFE), mientras que Sheppers toleró cinco rayitas en 14.2 capítulos laborados (14.2 EFE). 

Por primera vez en su carrera estará en el equipo grande desde el opening day

El Dato

Martín Pérez finalizó sexto en la votación al Novato del Año en la Liga Americana en 2013. Tuvo EFE de 3.62 en 124.1 innings.