viernes, 28 de marzo de 2014

Cabrera "Estoy emocionado de terminar mi carrera en Detroit"


(MLB.COM) Luego de acordar un contrato histórico para el béisbol en general, Dave Dombrowski, Brad Ausmus y Miguel Cabrera anunciaron que el contrato por 10 temporadas (Restantes del contrato actual más 8 del nuevo) y 292 millones de dólares, ya es oficial.
De esta forma, el cuadro bengalí asegura a su superestrella “por el resto de su carrera” y el venezolano no podría estar más feliz por eso. "Estoy agradecido porque quiero terminar mi carrera aquí. Yo quiero ser un tigre por muchos años por venir ", dijo el inicialista maracayero.
Por su parte el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dio a conocer que el acuerdo fue más sencillo, ya que“ambas partes” tenían la intención de acordar rápidamente. Igualmente aseveró que al tener un jugador de la talla del criollo, no se puede correr el riesgo de perderlo en la agencia libre.
Un gran contrato conlleva una gran responsabilidad
Asimismo, el dos veces ganador del MVP en la americana comentó que tiene todas las intenciones de llevarle logros colectivos a la historia de los Tigres, sin embargo, para eso se debe trabajar mucho. “Ahora tengo una gran responsabilidad aquí, quiero trabajar duro y ser mejor y ayudar a mi equipo a ganar partidos y ganar un campeonato."
Este pacto causa un impacto muy grande en el mundo de béisbol. Con o sin las opciones, si se incluyen los años restantes en el contrato actual, los términos marcan el mayor contrato en la historia de Grandes Ligas, superando el de 10 años, por 275 millones de dólares en el acuerdo firmado por Alex Rodríguez después de la temporada 2007.
En la historia de Detroit
Cuando se le preguntó al Dombrowski sobre lo que representa Miguel Cabrera a la ciudad, el gerente no dudó en colocar al criollo entre los mejores en la historia de la organización. Después de todo conseguir lideratos de bateo, triple corona y Más Valioso en temporadas consecutivas no son logros menores.
“Es un honor que me coloquen en la lista de jugadores como Ty Cobb y Al Kaline, pero todavía faltan cosas que hacer por aquí”.
Con pocas cosas por hacer en el ámbito individual, el criollo apunta en grande y es momento de darle más anillos a la ciudad.
Para concluir, Cabrera comentó en la rueda de prensa que Venezuela vive momentos complicados, sin embargo, se mantiene en oraciones para que todo mejore y vuelva la paz para todos.