miércoles, 19 de marzo de 2014

ANGELINOS DE LOS ANGELES 2014



(@winstondeporte) PITCHEO: CUENTAN CON SÓLO DOS PITCHERS ABRIDORES CONFIABLES. EN 2013, JERED WEAVER GANÓ 11 JUEGOS, SU CIFRA MÁS BAJA DESDE 2008; A PESAR DE QUE SU EFECTIVIDAD FUE MUY BUENA (3.27) ES LA MÁS ALTA DESDE 2009; PONCHÓ 117 HOMBRES EN 154.1 ENTRADAS, SU MENOR CANTIDAD EN AMBOS RENGLONES DESDE 2007. ES OBVIO QUE HA PERDIDO FUERZA EN SUS ENVÍOS (DE UN PROMEDIO DE 9.1 PONCHES POR CADA NUEVE INNINGS LANZADOS EN 2010 PASÓ A 6.8 EN 2012 Y 2013). EN LA ROTACIÓN TAMBIÉN FIGURAN EL EXCELENTE ZURDO C. J. WILSON, TYLER SKAGGS, JOE BLANTON Y COMO QUINTO MATT SHOEMAKER, HÉCTOR SANTIAGO O GARRETT RICHARDS. EL COLOMBIANO ERNESTO FRIERI SERÁ EL CERRADOR, QUIEN ESTARÁ ACOMPAÑADO POR LOS RELEVISTAS KEVIN JEPSEN, DANE DE LA ROSA, EL MEXICANO FERNANDO SALAS, JOE SMITH, NICK MARONDE Y SEAN BURNETT.

BATEO: EL NOTABLE MIKE TROUT, QUIEN PACTÓ LA FIRMA DE UN CONTRATO POR UN AÑO Y UN MILLÓN DE DÓLARES, UN PREÁMBULO DE LO QUE SE ESPERA SEA UN ACUERDO A LARGO PLAZO CON LA JOVEN ESTRELLA DE LOS ÁNGELES. ALBERT PUJOLS Y JOSH HAMILTON APUNTALAN LA OFENSIVA DE ESTE EQUIPO, EL CUAL PERDIÓ PARTE DE SU PODER AL CANJEAR A MARK TRUMBO A LOS DIAMONDBACKS DE ARIZONA. RAÚL IBÁÑEZ ESTARÁ COMO DESIGNADO, MIENTRAS QUE HOWIE KENDRICK, DAVID FREESE, KOLE CALHOUN, ERICK AYBAR Y CHRIS IANNETTA, SON LOS OTROS TITULARES.

JUGADORES CLAVE: PUJOLS SÓLO PUDO JUGAR 99 PARTIDOS EN 2013. LOS ANGELINOS LO NECESITAN SANO Y PRODUCTIVO.

NOTABLES INCORPORACIONES: SUMARON A FREESE Y AL SÓLIDO RELEVISTA JOE SMITH. TAMBIÉN A LOS SERPENTINEROS SKAGGS Y SANTIAGO. FIRMARON ALGUNOS VETERANOS QUE PUGNABAN POR UN CUPO EN LOS JUEGOS DE EXHIBICIÓN DE PRETEMPORADA: EL CÁTCHER VENEZOLANO YORVIT TORREALBA, CARLOS PEÑA, IAN STEWART Y BRANDON LYON, ADEMÁS DEL JOVEN BRENNAN BOESCH.
EL LATINO A SEGUIR: EL DOMINICANO PUJOLS, TRES VECES JUGADOR MÁS VALIOSO (2005, 2008 Y 2008) EN LA LIGA NACIONAL, QUIEN VA PARA SU TERCERA TEMPORADA CON LOS ANGELINOS.

PROSPECTO: EL PRIMERA BASE DE 24 AÑOS DE EDAD C.J. CRON. EL PROBLEMA PARA ÉL ES LA PRESENCIA DE PUJOLS EN SU MISMA POSICIÓN DEFENSIVA.

PROYECCIÓN: LA NÓMINA HA CRECIDO, PERO HAN QUEDADO FUERA DE LA POSTEMPORADA EN CUATRO TEMPORADAS SEGUIDAS. EL MÁNAGER MIKE SCIOSCIA TENDRÁ PROBLEMAS SI NO METE A ESTOS ANGELINOS EN LOS PLAYOFFS. EN 2013, EL RÉCORD FUE DE 78-84. UNA VEZ MÁS SALEN COMO FAVORITOS.

CRIOLLOS: YEIPER CASTILLO LD INVITADO Y YORVIT TORREALBA C INVITADO