miércoles, 12 de febrero de 2014

Rafael Guevara hundió a Bucaneros




(BARQUISIMETO) Rafael Guevara anotó siete puntos claves en el último cuarto para comandar a Guaros de Lara en su primera victoria como local 72 a 60, contra Bucaneros de La Guaira, este martes. 

Luego de una muy colorida inauguración ambos equipos salieron imprecisos al punto que pasados cinco minutos, el juego estaba 2-2. Guaros al final fue más efectivo y ganó el parcial 14-12. El segundo cuarto fue de dominio total para el equipo de casa, quien contó con un Windi Graterol imparable en los dos costados del tabloncillo. Graterol anotó los cinco primeros puntos del parcial sin respuesta, además, se encargó de frenar a Ervin Santana. 

Al finalizar estos primeros 20 minutos, la nueva pizarra del Domo mostraba un marcador de 35 x 26 a favor de los locales. El tercer cuarto fue muy parejo. El conjunto de Bucaneros presionó a Heissler Guillent desde la salida y la fluidez en el juego de Guaros se frenó un poco. Jugados 5 minutos, Bucaneros ganaba 12 por 8 para recortar de ventaja, sin embargo, luego del tiempo pedido por el Che García, las cosas volvieron a su lugar y Guaros sacó hasta 14 puntos de ventaja. 

Los visitantes buscaron una sorpresa con sus triples en los últimos 10 minutos, pero Guaros siempre encontró la respuesta en la inspiración de Rafael Guevara. 

Marcus Fizer con 11 y Windi Graterol con 14 secundaron a Guevara como los mejores anotadores. Por Bucaneros, Carlos Cedeño hizo 18 y Jeremic Mladen 12.