viernes, 14 de febrero de 2014

Pedrique: “No estábamos en la misma página”



(CARACAS) Alfredo Pedrique puso fin a su segunda pasantía como mánager de Caribes de Anzoátegui, equipo al que renunció ayer, luego de haber expresado a la directiva su intención de alejarse, a mediados de semana.

“Es una decisión deportiva, que la pensaba desde el playoffs. Esta mañana hablé con Magglio Ordóñez (propietario del equipo) y Emilio Suárez (vicepresidente). Antes ya había conversado con Samuel Moscatel (gerente general) y Rafael Gruszka (presidente). Evalué algunas situaciones que pasaron. En dos años con el equipo no vi mejorías”, indicó el estratega, que viene de disputar la final, frente a los Navegantes del Magallanes, el actual campeón del circuito.

“La gerencia y yo no estábamos en la misma página. Cosas fuera del terreno. En el campo el trabajo fue excelente: los peloteros, el personal médico y de clubhouse y Carlos Peñalver (secretario de viajes), entre otros, se portaron muy bien”, continuó.  “Fueron detalles que no se podían mencionar para no distraer al club, pero con el pasar de la temporada no mejoraron”, agregó.

Pedrique dirigió a los indígenas desde la temporada pasada, luego de haberlos guiado en las zafras 1999-2000 y 2000-2001. En esta última experiencia se quedó a un triunfo de disputar la final en la 2012-2013, mientras que en la más reciente campaña, los aborígenes igualaron el récord de 39 triunfos de la franquicia, y llegaron hasta la final del torneo.

“Caribes tenía una armonía increíble. Siempre tendrás peloteros a los que no les gustará tu filosofía, pero aquí todos se acoplaron y sabían que el trabajo lo hacíamos por el equipo. Extrañaré a sus fanáticos y la ciudad. Mi familia disfrutó su estadía con este equipo”, concluyó el estratega.

Abierto a escuchar ofertas

La renuncia a Caribes no significa que Alfredo Pedrique se alejará definitivamente del beisbol venezolano. El técnico asegura que se sintió a gusto en el país y por eso se abre a las futuras propuestas que pudiera recibir. “Soy hombre de beisbol. Mis oídos están abiertos. Las condiciones de trabajo son primordiales. Más que lo económico. El beisbol venezolano es de los mejores del Caribe. La competencia es increíble y en estos dos años maduré y aprendí muchísimo... Si alguien está interesado, debe trabajar en la conformación del conjunto, la filosofía de la organización y respetar mi manera de trabajar”, concluyó.