lunes, 10 de febrero de 2014

Johan Santana lució bien en primer bullpen




(CARACAS) Las redes sociales continúan fluctuando con mucha información en estos días acerca de Johan Santana y su posible regreso a las Grandes Ligas.

En esta oportunidad, Chris Sotillo, quien cubre la MLB, aseguró que el “Gocho” se siente mejor de lo esperado en el proceso de rehabilitación y continúa conversando con varios clubes, escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado el periodista de ESPN, Darren Wolfson, informó que muy pronto el siniestro estará arrojando una sesión de bullpen para exhibirse a varios scouts de las mayores.

Santana empezó a lanzar la semana pasada, cumpliendo con el programa de recuperación luego de una segunda operación en el hombro. No arrojaba una pelota desde el 17 de agosto de 2012.

Entre los equipos que desean ver al zurdo se encuentran los Mellizos de Minnesota, que al parecer son los primeros que manifestaron querer conocer el alcance obtenido durante su rehabilitación.

Otros conjuntos han asomado el interés por Santana, entre ellos los Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Astros de Houston. 

Los Mets de Nueva York no ejercieron la opción para esta temporada de 25 millones de dólares por el tovareño.

Un camino nada fácil
Cuando debutó en el año 2000 con los Mellizos, Santana demostró toda su calidad desde la lomita y ayudó al conjunto a disputar en cuatro ocasiones la ronda de postemporada.

Sin embargo, cuando fue cambiado en 2008 a la novena neoyorquina, el panorama para el andino no sería el esperado, principalmente por el pobre desempeño de los Mets para meterse de lleno en la pelea por el título de la división Este de la Liga Nacional, a tal punto que el club quedaba muy detrás de los Bravos de Atlanta, Nacionales de Washington o los Filis de Filadelfia.

Tras lesionarse en 2012, Santana dejó una efectividad de 4.85 recibiendo 117 hits, 65 carreras permitidas (63 de ellas fueron limpias), abanicó a 111 bateadores y concedió 39 boletos. Algo que ha caracterizado a Johan Santana es su perseverancia para superar las adversidades y en este 2014, con su fe y esfuerzo tratará de hacerse escuchar una vez más en la gran carpa.