jueves, 27 de febrero de 2014

Guillent arrebata el dulce a Panteras


 

(Prensa LPB) Con un canasto de dos puntos cuando restaban un par se segundos en el marcador, Heissler Guillent sentenció a Panteras de Miranda al darle el triunfo a Guaros de Lara con pizarra de 90-92, la noche del miércoles en el Gimnasio José Joaquí Papá Carrillo de Sebucán.

Fue un triunfo muy trajinado, pues los crepusculares debieron duplicar su esfuerzo para venir de atrás y dar caza a los felinos casi en el límite.

“Cuando vi que me vino a marcar Kervis Ramírez supe que era más rápido que él, no dudé en ningún momento en atacar el aro y gracias a Dios la pelota entró” dijo el armador sobre esa última jugada.

Guillent finalizó como el mejor del partido con 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Lo secundaron Rafael Guevara con 22 tantos, mientras que Marcus Fizer logró su primer doble-doble del campeonato con 16 puntos y 11 rebotes.

“La defensa de Panteras nos hizo algo de daño pero estábamos rotando bien la pelota, con tiros abiertos que en su momento no entraron, pero luego fueron positivos” dijo el primer asistente Daniel Seoane. De hecho este fue el juego donde más triples ha conseguido el equipo en la temporada con 12.

Por Panteras, Juan Herrera y Horton fueron los mejores con 21 y 19 puntos, respectivamente.
El partido comenzó con intensidad ofensiva en ambas partes. Un juego ordenado de Guaros le permitió una racha de 8-0 para tomar de inmediato el control del juego cuando restaban 3.24 del primer parcial. Marcus Fizer se bajó con siete puntos y José Martínez en su debut como titular aportó otros cinco, Lara estaba arriba 21-14.

Los crepusculares se desdibujaron en el siguiente parcial, todo cambió radicalmente. Panteras reaccionó con una corrida de 15-0. Lara tuvo 6 minutos sin anotar hasta un tiro libre de Martínez restando 4:45, los crepusculares regresaron con dos triples, uno de Smush Parker y otro de Rafael Guevara para dejar la primer mitad 42-40 arriba los locales.

En el tercer parcial Guaros mostró las dos caras de la moneda, en la primera mitad del período hicieron ajustes y hasta se llegaron a colocar abajo por cuatro 58-54, pero de nuevo Panteras se alejó con una reacción que lo llevó a terminar el parcial arriba 75-62.

Guaros debía reaccionar y vaya de qué forma lo hicieron, se embalaron en una corrida de 17-0 (79-82) tras estar en desventaja por 79-65, para pasar a liderar el partido.

En esas instancias Smush Parker tuvo protagonismo con triple y un doble, que puso la pizarra por 79-82. Desde entonces, el cuarto se caracterizó por un toma y dame entre ambos rivales.

Con 2:58 por disputar, los locales voltearon la pizarra 83-82, mientras Guaros se alternaba el liderato hasta que llegó a colocarse por 3 puntos de diferencia (83-86). Con 24 segundos en el reloj, Heissler Guillent recibió falta y desde la línea personal cobró positivo para que los larenses encabezaran el encuentro 90-87.
Pero los locales se negaban a sumar su novena derrota de la temporada. RL Horton con 13 segundos para el fin atacó el aro y recibió falta y vale de Marcus Fizer, cobró el  adicional positivo e igualó nuevamente la pizarra 90-90.

Guaros tenía la última posesión. Una vez más el capitán que se crece en la chiquita consumió casi en la totalidad el reloj, con 2 segundos y a sangre fría soltó a esférica que entró para capitalizar la quinta victoria del equipo en la temporada, esta vez por 90-92.

Este jueves, ambos equipos se verán las caras en el mismo escenario desde las 7:30 pm.