viernes, 21 de febrero de 2014

15 pesistas representarán a Venezuela en Juegos Suramericanos Chile 2014




 

(AVN) El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FevePesas), Pedro León Torres, informó este jueves que la selección nacional que representará a Venezuela en los X Juegos Suramericanos 2014 estará compuesta por 15 atletas: ocho hombres y siete mujeres.
 
"Será un torneo muy reñido pero esperamos obtener buenos resultados. Tenemos esperanzas en que el equipo femenino hará un buen trabajo", expresó Torres en contacto telefónico con AVN.

El directivo señaló que para el evento, que se llevará a cabo del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile, Yusleidy Figueroa, subcampeona mundial juvenil en envión en la división de 58 kilogramos, tiene altas posibilidades de triunfo. "Esperamos un buen papel de nuestro equipo femenino. Yusleidy cuenta con grandes oportunidades en esta justa".

Además de Figueroa, el conjunto femenino estará compuesto por María Sierra (48 kilogramos), Yardibith Bolívar (53 kilogramos), Iriner Jímenez (63 kilogramos), Dayana Chirinos (69 kilogramos), Maryuri Pérez (+75 kilogramos) y Yaniuska Espinoza (+75 kilogramos).

En tanto, el equipo masculino estará liderado por Junior Sánchez, vigente campeón bolivariano (69 kilogramos), quien debutará en los Juegos Suramericanos en los 77 kilogramos.

"Será una prueba dura para Junior, pero él tiene mucho potencial. No podemos decir que va como favorito porque está saltando de categoría pero sabemos que hará su mayor esfuerzo", expresó Torres.

El resto de la delegación masculina está integrada por Jesús López (62 kilogramos), Edwar Vásquez (69 kilogramos), Raúl Sánchez (77 kilogramos), Darwin Pirela (85 kilogramos), Herbys Márquez (94 kilogramos), Jesús González (105 kilogramos) y Yoel Morales (+105 kilogramos).

Para la justa, el equipo criollo realizó su preparación en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas desde el pasado 10 de enero. 

"Teníamos un campamento para enero en el extranjero, pero por problemas logísticos no pudimos concretarlo. Igual esperamos lograr una buena actuación", explicó.

Aparte de Santiago, la justa deportiva tendrá como subsedes a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón, todas éstas de la región de Valparaíso.

Para los Juegos Suramericanos la delegación venezolana estará integrada por 400 atletas. El Comité Olímpico Venezolano estima que la selección criolla se ubique entre los cuatro primeros lugares.