viernes, 17 de enero de 2014

David Price pacta con los Rays de Tampa Bay



El as David Price, ganador del Cy Young en 2012 y elegido tres veces al Juego de Estrellas, pactó el jueves con los Rays de Tampa Bay por un año y 14 millones de dólares.
Se trata del salario por una temporada más alto en la historia del equipo.

El zurdo ha sido mencionado como candidato a ser canjeado, después de acumular marca de 10-8, con 3.33 de efectividad el año pasado, cuando ganó 10.112.500 dólares. El pitcher puede declararse agente libre después de la campaña de 2015. 

Price, de 28 años, estuvo en la lista de lesionados por primera vez en su carrera en 2013, por una distensión del tríceps. 

Price es el líder histórico de los Rays en efectividad (3.19) y porcentaje de triunfos (.645), y es segundo en victorias (71). 

• El panameño Rubén Tejada y los Mets de Nueva York evitaron el arbitraje salarial, al llegar a un acuerdo contractual por un año y 1,1 millón de dólares.

Tejada perdió su empleo como campocorto titular del club el año pasado, cuando se le degradó a las menores por meses, durante una campaña plagada de lesiones. Se perdió encuentros por un tirón en el cuadríceps derecho y se fracturó la pierna derecha el 18 de septiembre, ocho días antes de que se le convocara de la sucursal de la Triple A en Las Vegas.

El torpedero bateó para .202, sin jonrones, con 10 impulsadas y un .517 en "slugging" con hombres en base, en 57 partidos. Suponiendo que esté saludable para comenzar la campaña, aspiraría a la titularidad como campocorto, porque los Mets no han podido encontrar un reemplazo idóneo.

Tras el acuerdo suscrito el miércoles, Nueva York queda con seis peloteros que podrían recurrir al arbitraje: los inicialistas Ike Davis y Lucas Duda, el lanzador Dillon Gee, el intermedista Daniel Murphy, el relevista Bobby parnell y el jardinero Eric Young Jr.

• El pitcher venezolano Franklin Morales evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactó un contrato por un año con los Rockies de Colorado.

El equipo anunció el acuerdo el miércoles por la noche.

Los Rockies adquirieron al zurdo de 27 años, y al lanzador Chris Martin, en un canje con los Medias Rojas de Boston en diciembre, a cambio del infielder venezolano Jonathan Herrera.

Morales firmó originalmente con los Rockies en 2007, y lanzó por Colorado entre 2007-11. Jugó con Boston por dos y media temporadas.

El zurdo tuvo marca de 2-2, con 4.62 de efectividad, en 20 salidas con los Medias Rojas la campaña pasada. En su carrera en las mayores, tiene marca de 13-18, 11 rescates y 4.38 de efectividad.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/16/1658078/david-price-pacta-con-los-rays.html#storylink=cpy