domingo, 19 de enero de 2014

Águilas 6 – Magallanes 11



 
(Prensa LVBP) Navegantes del Magallanes tenía un par de jornadas divorciado de las victorias. Para más tristezas, las derrotas que habían sufrido fueron en casa. Sin embargo, este sábado recibieron a las Águilas del Zulia y lograron reencontrarse con los triunfos. Los turcos comenzaron abajo en la pizarra, pero la ofensiva que los caracterizó en la fase regular los llevó a una victoria de 11 carreras por 6, decretando de esta manera la eliminación de los  zulianos.

Los rapaces atacaron al abridor y premiado Pitcher del Año, Mitch Lively, temprano en el juego. El derecho no tuvo la oportunidad de mostrar la calidad que lo hizo acreedor del galardón de manera unánime gracias a seis contundentes batazos, cinco de ellos cayeron de hit, que produjeron tres carreras en las piernas de Oswaldo Arcia, Ernesto Mejía y Luis Ugueto.

Lively salió del compromiso con una de sus salidas más cortas en la temporada, con la que se despidió de la campaña. Carlos Monasterios entró en su relevo y comenzó su trabajo con boleto a Ender Inciarte y “wildpitch” para que Luis Maza colocara el juego 4-0. Triple de Freddy Galvis impulsó a Flores e Inciarte y llevar el marcador a seis carreras a favor de las Águilas, sus únicas carreras en el compromiso.

Roy Merritt sacó sus ya acostumbrados tres episodios de manera tranquila. Dominó la alineación turca sin mayores contratiempos. Pero en el cuarto, se repitió la historia de todo el Round Robin. Perdió fuerza y avivó a los magallaneros, quienes necesitaban de la victoria para poder asegurar un empate en la tabla al término de la semifinal ya sea en el primer o segundo lugar.

Mario Lissón siguió haciendo lo mismo que en la regular: dar batazos oportunos en favor de los turcos. El slugger sonó cuadrangular abriendo el cuarto de los de casa para comenzar la remontada. Trío de sencillos y una carrera más en la pizarra sentenció la salida de Merritt y el manager Luis Dorante, quien reclamó una cerrada jugada en la goma. Silvino Bracho entró en relevo pero no evitó que los magallaneros anotaran dos más con sencillos de Ronny Cedeño y Endy Chávez para dejar la pizarra 6-4.

En el quinto se desplomó el pitcheo zuliano. Magallanes anotó cinco carreras en las piernas de Lissón, Carrera (entró como corredor emergente por Juan Rivera), García, Sandoval y Chirinos, con trio de sencillos y un doble para colocar las cosas 9 por 6, ahora a favor de los Navegantes, diferencia que no reduciría, pero sí ampliaría.

En el octavo, ante Adys Portillo, Alberto Callaspo se embasó por error de Freddy Galvis y Lissón la depositó nuevamente en las gradas con sus segundo jonrón de la jornada para colocar el marcador 11 rayitas por 6.

Jean Machí entró a relevar en el noveno para despachar a Ender Inciarte, Freddy Galvis y, por situaciones del destino, a José Pirela para que entregara el último out del juego y la eliminación matemática de las Águilas del Zulia.

“Empezamos lentos, no había ese ánimo y euforia que debíamos tener desde el inicio”, comentó Mario Lissón para Meridiano Televisión después del juego. “Después del cuarto comenzamos a remontar. Era un juego importantísimo que pudimos mantener”, agregó el inicialista quien, además de ser el héroe del encuentro, se colocó a un jonrón de igualar las marcas absolutas de una temporada en jonrones, con 25, y de nueve en semifinales.

“Sigo trabajando fuerte. No puedo dejar que esto (las marcas) me detenga. Debo seguir haciendo las cosas”, finalizó Lissón quien tomó el liderato de cuadrangulares en el Todos contra Todos.

Zulia seguirá su transitar en la semifinal buscando ser verdugo, cuando mañana visite a los Leones del Caracas. Magallanes viajará a la Capital para verse las caras con La Guaira y asegurar su pase a la final que inicia el 23 de enero.