jueves, 17 de octubre de 2013

Tiburones 4 - Cardenales 2




 
(Prensa LVBP) Tras un par de días libres, Tiburones de La Guaira regresó a la acción este miércoles visitando a Cardenales de Lara en lo que fue el segundo choque entre estos conjuntos durante la naciente temporada 2013-2014. Los escualos fueron capaces de venir de atrás aprovechando las falencias del relevo y la defensiva crepuscular, que cometió hasta tres errores, para llevarse su tercer lauro de la temporada con pizarra de 4x2. 

EL PITCHEO MANDÓ

Los lanzadores de Tiburones y Cardenales no permitieron mayores libertades a los toleteros en los primeros seis episodios. Con empate a dos carreras llegaron ambas novenas al séptimo capítulo. 

Si bien el prospecto panameño Severino González fue madrugado por los bates larenses en el propio primer acto, posteriormente el relevo de Tiburones mantuvo silentes a los crepusculares con actuación combinada del norteamericano Brandon Kloess y Jesús Delgado, quienes lanzaron tres entradas en blanco. Posteriormente Justin Friend (ganó) sacó por la vía del uno, dos y tres el sexto de Cardenales. 

El norteamericano Taylor Thompson vino para encontrar dos outs en el octavo dominando a Jairo Pérez para doble play, y luego el zurdo Sergio Escalona terminó con ese acto tras controlar a Oswaldo Navarro con foul fly a primera. 
Clevelan Santelíz fue traído para cerrar el juego, pero el noveno inning se le complicó y Tony DeFrancesco optó por traer a Kendy Batista con corredores en primera y segunda con un out. El zuliano retiró al emergente Tomás Pérez y finalmente al brasileño Paulo Orlando con elevado al cuadro, para llevarse el primer rescate para lanzador salado en la temporada. 

EL SÉPTIMO DE LA SUERTE

La tropa varguense tomó la ventaja en el séptimo capítulo de la mano del tope de la alineación que volvió a hacer de las suyas. Luis Sardiñas conectó un imparable al cuadro y posteriormente Carlos Sánchez se sacrificó y además se embasó por error en tiro del lanzador Raúl Rivero. Acto seguido se produjo un wild pitch que permitió a Sardiñas pisar el plato y poner adelante a Tiburones en ese acto. El “Maracucho” César Suárez disparó sencillo al jardín central para traer a Sánchez y darle una más a los salados. 

VINIENDO DE ATRÁS

Por segundo juego consecutivo La Guaira fue capaz de venir de atrás para llevarse la victoria. El pasado domingo Carlos Sánchez fue el héroe con un triple que le dio la vuelta a la pizarra en el cierre del quinto capítulo. En esta oportunidad también fue determinante la actuación del joven camarero, quien se fue de 3-2 con carrera anotada, embasándose en cuatro de cinco oportunidades. 

CASO RAFAEL “BALITA” ORTEGA

El Gerente Deportivo de Tiburones, Jorge Velandia, manifestó que los Rockies de Colorado habían dado su consentimiento para que Rafael “Balita” Ortega juegue pelota invernal a pesar de encontrarse en el listado de jugadores con fatiga extrema. 

“Hablamos con el señor Rolando Fernández, quien es el scout internacional de los Rockies y él está 100% seguro de que va a jugar con nosotros. Llegó la carta de permiso para él y finalmente estará incorporado con nuestro equipo”, explicó Velandia. 

EN FATIGA EXTREMA

Tras la llegada de la lista de peloteros en fatiga extrema emanada de Major League Baseball, Tiburones recibió la noticia de que tiene a ocho peloteros en esta condición: William Cuevas (RHP), Yean Carlos Gil (LHP), Ángel Lezama (RHP), Jonathan Martínez (RHP), Alving Mejías (RHP), Junior Morillo (LHP), Jorge Ortega (RHP), Helmis Rodríguez (LHP) y Michael Torrealba (RHP). 

EL RIVAL DE OCTUBRE

En el primer mes de la temporada regular a Tiburones y Cardenales les pautaron seis encuentros entre ellos. El fin de semana se medirán nuevamente estos equipos en el Universitario y los días 25 y 26 volverán a verse las caras en Barquisimeto en medio de una gira de siete compromisos que afrontará la tropa varguense a partir del jueves 24.