jueves, 31 de octubre de 2013

Tiburones 2 - Águilas 8





(Prensa LVBP) Águilas del Zulia alcanzó su primera barrida de la temporada, al derrotar a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8 carreras por 3. El relevo de los zulianos supo mantener limitados los bates de los salados, que sólo aprovecharon un pestañeo de la defensa zuliana para hacerse presentes en el marcador. 

El encuentro estuvo protagonizado por los errores para que ambos equipos aprovecharan las oportunidades de anotar. Al final, en tres innings se resolvió el juego y el movimiento de carreras.

Tiburones uso a su favor un par de errores de Freddy Galvis y José Pirela para marcar sus dos únicas carreras del juego en el primer episodio, ante un descontrolado Wilfredo Boscán, que inició el inning con el primero de los tres boletos que regaló en ese mismo episodio.

Sardiñas sacó bases por bolas. Carlos Sánchez fue retirado con atrapada de Ryan Llolis en zona de foul. CJ Retherford continúo el ataque de la visita al negociar pasaporte. Alex Cabrera se presentó con oportunidad para remolcar, pero Boscán lo obligó a rodarla por el campocorto. Galvis la dejó rodar por debajo de su guante para que Sardiñas marcara la primera. 

El segunda base, José Pirela, intentó realizar la asistencia e intentando retirar a Retherford en la tercera, pero lanzó desviado permitiendo que el norteamericano se engomara colocando la pizarra 2 por 0.
Sin embargo, los zulianos devolvieron el favor y aprovecharon las oportunidades que le dio la visita. El inning dos Mejía lo inició con sencillo y avanzó a segunda base por boleto a Félix Pérez. Henry Rodríguez tocó la bola en intento de sacrificio y se embasó con infieldhit a manos de Retherford. 

El mal momento de La Guaira comenzó cuando el antesalista intentó retirar a Rodríguez pero tiró y ello le permitió a Mejía meterse hasta el plato con la primera de los alados. “Ese es el juego que nosotros debemos hacer y aprovechar. Ellos nos marcaron a nosotros por dos errores y nosotros pudimos aprovechar nuestra oportunidad”, comentó el manager Luis Dorante al terminar el compromiso.

En la misma jugada, Sánchez, intentó retirar a Pérez en la tercera base y este puso la pelota en el clubhouse de la visita para que Pérez anotara la del empate. Francisco Arcia elevó al centro para que Rodríguez, quien en las jugadas anteriores se colocó a 90 pies del home, anotara la de poner arriba a los zulianos, 3 por 2.

En el cuarto tramo se decidió el compromiso. Mejía disparó su tercer jonrón del año para ampliar la ventaja a 4 por 2. “Llegamos con la tarea de comenzar a ganar en casa como lo hicimos el año pasado. El bateo siempre ha estado ahí, el único que no estaba bateando era yo”, comentó el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga. “Ya estoy encontrando mi juego, estoy botando los dolores y trabajando mucho con los trainers para comenzar a rendir”, agregó. 

Pérez siguió con el ataque al negociar boleto y avanzó a segunda con rodado de Rodríguez. Arcia disparó doblete para llevar a Pérez hasta la goma con la quinta de los zulianos. 

Sandy León negoció boleto y Llolis se ponchó para poner el inning en dos outs. Ender Inciarte conectó sencillo al centro para remolcar a Arcia con la sexta. El jardinero de los salados, Rafael Ortega, intentó retirar en la goma a León y lanzó desviado, permitiendo así el 7 por 2.

El segundo base de los Tiburones, Sánchez, intentó terminar el inning en la tercera base cuando Inciarte se dirigió a esa almohadilla para que, con el cuarto error de la visita, el jardinero zuliano limpiara las bases con la octava de los alados.

Wilfredo Boscán trabajó cuatro episodios como abridor en su primera presentación con las Águilas en Maracaibo, permitiendo un par de carreras sucias y otorgando tres boletos. 

El relevo de los rapaces sacó cinco tramos en cero. Jesús Yépez, Silvino Bracho, Arcenio León, Deivis Mavárez y Elvis Araujo se combinaron para cuatro inatrapables, un boleto y un ponche.

Silvino Bracho se llevó la victoria en relevo de 1.2 episodios donde no permitió inatrapables y otorgó un boleto. “Gracias Dios, estoy contento por otra victoria. Me sorprendí porque antes de empezar el juego me utilizarían solo si había una situación. Cuando llamaron al bullpen para que calentara, me sorprendí, pero sé que fue para ver cómo estaba mi pierna”, comentó el joven derecho quien suma solo una carrera limpia en 6.2 episodios. 

“Él actúa como si tuviese lanzando mucho tiempo lanzando. Tiene mucho control y guáramo para pararse frente a cualquier rival”, alabó Mejía más adelante. “Dios me dio este don. Cuando salgo a lanzar es para competir y voy a trabajar. Me monto ahí y me digo no me va a batear y voy a hacer mi trabajo”, agregó el prospecto de los Cascabeles de Arizona.

Llegaron Valdés y Quirarte

La gerencia zuliana recibió la noche del miércoles a los lanzadores César Valdés y Edwin Quirate. “Le comenté a Valdés a ver si podría abrir el juego del domingo si Schmidt no se siente bien para hacerlo. Ya conoce la liga y viene bien para trabajar”, comunicó Dorante. 

Sobre Quirarte, el piloto dijo que viene listo para trabajar ya que estuvo trabajando recientemente. Además, el piloto informó que éste lanzó un bullpen el lunes, hará otro el jueves y estaría disponible para el viernes en el segundo juego de la serie frente a los Tigres de Aragua.

Mark Minicozzi se perderá el resto de la semana por precaución, luego de haber recibido un pelotazo en la cabeza el martes por Clevelan Santeliz. Maglanier Penzo informó que el slugger no arrojó resultados importantes en los estudios realizados el miércoles.