miércoles, 30 de octubre de 2013

Rubén Limardo está hospitalizado en Polonia






(Caracas) El campeón olímpico en esgrima Rubén Limardo, se encuentra desde el lunes hospitalizado en la ciudad polaca de Konin, tras presentar algunos problemas de salud desde la semana pasada.

El atleta criollo quien se abstuvo de participar el pasado viernes en la II edición de los Juegos Mundiales de Combate que se disputaron en San Petersburgo, Rusia, tan pronto arribó a Polonia, fue llevado al médico para ser tratado.

"Rubén tenía casi 10 días presentando algunos dolores de cabeza, con malestar general y hasta fiebre. Pero los doctores que lo vieron allá Rusia, pensaban que se trataba de algo viral y le recetaron algunos medicamentos que son los que utilizan en los casos de AH1N1. Al ver que no evolucionó se le practicaron en dos ocasiones exámenes de sangre y se percataron que su plaquetas estaban bajando, por lo que presumieron un posible cuadro de dengue", dijo a El Universal desde Polonia, el tío y entrenador del medallista de oro de Londres 2012, Ruperto Gascón.

El estratega confesó además sentirte preocupado, dado que algunas de la pruebas que le han realizado al atleta criollo, apuntan a que podía padecer de paludismo.

"Se le han estado realizando algunos estudios para descartar esa enfermedad, sin embargo, estamos esperando una ambulancia para poderlo trasladar a Varsovia, a un hospital especializado en enfermedades tropicales donde seguro dirán con mayor certeza el diagnóstico", enfatizó Gascón.

Asimismo, precisó que los exámenes arrojaron también una infección en la sangre, por lo que los doctores han estado muy pendientes del funcionamiento del hígado y del bazo, entre otras cosas.

"Acá han logrado controlarle la temperatura, dado que tuvo fiebre hasta de 40°. Lo han tratado muy bien y le han colocado mucha hidratación con suero. La doctora quien curiosamente también ha practicado esgrima, ha estado muy atenta de sus evolución. Sin embargo, por tratarse de un hospital pequeño, nos refirieron al de Varsovia que es más especializado", recalcó.