viernes, 18 de octubre de 2013

Leones 5 - Tiburones 4




(Prensa LVBP) El sabor de la victoria de la noche de este jueves de los Leones del Caracas sobre los Tiburones de La Guaira debió ser particularmente dulce. El triunfo 5 carreras por 4 de los melenudos no sólo les permitió conseguir la revancha de la derrota sufrida en el primer duelo de los rivales de la capital, sino que además, los dirigidos por Dave Hudgens consiguieron acercarse un poco más a la cima de la clasificación al colocar su récord nuevamente por encima de los .500 (4-3) en este inicio de la temporada.

Desde el mismo primer inning los melenudos dejaron en claro que el retraso de poco más de una hora por la lluvia que atacó al estadio Universitario no afectó la pólvora de ofensiva. Rico Noel descargó jonrón abriendo el partido contra el abridor de los litoralenses, Renyel Pinto.

Esa carrerita fue más que suficiente para Víctor Gárate y el resto del grupo de monticulistas del club mientras se llegó a las postrimerías del juego. El zurdo trabajó tres entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera, para luego darle paso a Ronald Uviedo, Ángel Calero, Jess Todd, Víctor Larez, Edgar Alfonzo, Wilsen Palacios y José Ascanio, quienes se combinaron para contener a los bates de La Guaira a tres hits y tres carreras en las restantes siete entradas.

Ya en la sexta entrada, Leones anotó cuatro veces. Primero contra Eduardo Figueroa. El diestro permitió sencillos corridos a Chad Hoffman y a Carlos Rivero. Acto seguido Luis Rodríguez trajo la primera de la entrada con doblete y envió a las duchas al taponero, que le dio paso a Anthony Ortega.

Contra el ex grandeliga, Gregorio Petit la elevó a la derecha lo suficientemente lejos como para permitir el pisa y corre de Rivero con la tercera de su equipo y segunda del episodio. Después de un out, Noel volvió a producir con un inatrapable a la izquierda que trajo a Rodríguez desde segunda y luego él mismo anotaría la última de la entrada con otro batazo de dos bases, pero de Daniel Mayora.

En la baja de ese inning Tiburones descontó gracias a biangular de Alex Cabrera, que encontró a Andy Wilkins en primera por boleto. José Martínez remolcó a “El Samurai” con triple y  después se engomó por un rodado de Rafael Álvarez como emergente.


Sin embargo, hasta allí quedó la intentona de rebelión de los Tiburones, que con esta derrota dejan su registro en 3-3 en lo que va de campaña. El pitcher ganador fue Uviedo, mientras que la derrota recayó en Figueroa. Ascanio se acreditó el salvado.