miércoles, 23 de octubre de 2013

Leones 2 - Magallanes 4






(Prensa LVBP) Navegantes del Magallanes se llevó el primer careo ante Leones del Caracas al doblegarlos, en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, con pizarra de 4 carreras por 2.

El encuentro se presentó con grandes expectativas por parte de las 16.510 personas que abarrotaron el coso de la Michelena y que esperaban ver un duelo entre los “Eternos Rivales”, que contaron con el debut de Collin McHugh por los visitantes y de Carlos Zambrano por los anfitriones.

Ambos lanzadores iniciaron sin problemas el primer inning y en el segundo capítulo Eliezer Alfonzo abrió la tanda ante el abridor McHugh con sencillo al centro y avanzó a la segunda por error del campocorto Gregorio Petit; enseguida Adonis García sonó un doblete para empujar a Alfonzo desde la intermedia y posteriormente anotó gracias a infield hit de Rougned Odor.

Sin embargo, los melenudos igualaron en la parte alta del tercero gracias a un cuadrangular de Jesús Aguilar con un compañero en circulación ante el abridor Zambrano.

No obstante, la respuesta de los bucaneros no se hizo esperar gracias a una explosión de poder por parte de Lew Ford y Mario Lissón, quienes conectaron cuadrangulares consecutivos para establecer la diferencia a favor de la escuadra dirigida por Luis Sojo.

A partir de ese momento el relevo magallanero se encargó de la situación al no permitir carreras en 5.0 completos con apenas par de incogibles permitidos para asegurar el primer triunfo ante su eterno rival.

Por parte de la novena caraquista el remolque estuvo ausente al dejar un total de 10 corredores en las bases. José Ortega se acreditó su primera victoria de la campaña, mientras que McHugh cargó con la derrota al permitir las cuatro anotaciones de los magallaneros y al final Deolis Guerra entró en el noveno con dos en circulación para cerrar las posibilidades a los melenudos y conseguir su segundo juego salvado de la temporada.

Los bucaneros hacen ajustes en el roster

Previo al desafío, Luis Blasini, gerente deportivo de los filibusteros anunció que el lanzador Randy Keisler sale del roster para inscribir al inicialista Allan Dysktra. Por su parte el lanzador Sergio Pérez tuvo un juego simulado y manifestó estar listo para entrar al roster cuando manager Luis Sojo lo decida.

Dave Hudgens confirmó la rotación para la semana

En cuanto a los felinos, se anunció la rotación de lanzadores comenzando con Victor Gárate ante Cardenales hoy en Barquisimeto, Tiago Da Silva ante Bravos el jueves, Yoanner Negrín ante Magallanes en Caracas el viernes, Jhonnie Lowe ante Águilas el Sábado y Collin McHugh contra las Águilas el domingo.